El objetivo de contar con un Tablero de Control de Indicadores de Ventas es poder brindar al asesor comercial una visión rápida y efectiva del estado actual de su gestión, resultados y proyección de ventas. Este tablero está orientado a brindar la información a un asesor comercial que desarrolla su trabajo a través del registro y evolución de Negocios dentro de VisualSale. La información del tablero se basa en datos de Objetivos y Negocios. 


A continuación se hace una explicación de los indicadores de ventas presentados en el Tablero de Control (Dashboard) que VisualSale muestra en la pantalla de inicio. 


TABLERO DE CONTROL (DASHBOARD) DE VISUALSALE PARA EL EJECUTIVO COMERCIAL.

(Clic en la imagen para ampliarla)



Primera Fila de Indicadores: Indicadores de resultado dentro del periodo en el momento actual


1. Carita y Color:

Es un indicador gráfico que muestra a través de una carita y un color la situación actual de resultados de ventas. Las posibles opciones son las siguientes:

  • Carita feliz de color verde: Indica que el cumplimiento del objetivo en valor monetario de los Negocios Cerrados Ganados es igual o superior al 80%.
  • Carita neutra de color amarillo: Indica que el cumplimiento del objetivo en valor monetario de los Negocios Cerrados Ganados se encuentra entre el 60% y el 80%.
  • Carita triste de color rojo: Indica que el cumplimiento del objetivo en valor monetario de los Negocios Cerrados Ganados es inferior al 60%.


2. Cumplimiento del Objetivo:

Muestra el porcentaje de cumplimiento del objetivo de Negocios Ganados Cerrados (Ventas) en el periodo correspondiente por el asesor comercial.

Cálculo: Valor de Negocios Cerrados Ganados / Valor del Objetivo de Negocios Ganados Cerrados (Ventas) para el periodo.


3. Valor de Negocios Ganados:

Muestra el valor monetario del total de Negocios Ganados Cerrados en el periodo por el asesor comercial

Cálculo: Sumatoria del valor monetario de los Negocios Cerrados Ganados, con fecha de cierre en el periodo mostrado. Se muestra en una única moneda.


4. Tasa de Conversión:

Muestra el porcentaje que representa la relación entre los Negocios Cerrados Ganados y el total de los Negocios Abiertos registrados en el sistema, más el valor de todos los Negocios Cerrados en el conjunto de periodos.

Cálculo: Sumatoria de los Negocios Cerrados Ganados en el Conjunto de Periodos / (Suma del valor de todos los Negocios Abiertos que existen en el sistema. Se toma la fecha de apertura para realizar la búsqueda de los datos + Suma del valor de todos los Negocios Cerrados (Ganados, Perdidos, Cerrados) durante el Conjunto de Periodos. Se toma la fecha de cierre para realizar la búsqueda de los datos)


5. Incremento del Pipeline:

Valor de los Negocios creados en el periodo. Toma como base la fecha de registro del negocio en el sistema.

Cálculo: Sumatoria del valor de los negocios (en una única moneda, en caso de múltiples monedas se hace la conversión con base en tasas de cambio a una única moneda) creados por el asesor comercial dentro del periodo.


6. Score Promedio de Negocios Cerrados:

Corresponde a un número dentro de una escala de 0 (cero) a 5 (cinco) con dos dígitos decimales. Depende del significado que cada empresa asigne a esta escala, pero en general un Score de 3 o superior significa "Buena Calidad" y bajo 3 se considera "Mala Calidad".

Cálculo: Promedio del Score de Negocio de cada uno de los negocios cerrados dentro del periodo.


7. Rentabilidad Promedio de Negocios Ganados:

Corresponde a la Rentabilidad (en porcentaje) equivalente al valor de la ganancia obtenida con respecto al precio de venta neto (precio final de venta restando descuentos). Este valor es un promedio de la rentabilidad de todos los negocios ganados en el periodo actual.


8. Me falta cerrar negocios por:

Indica el valor monetario del faltante para cumplir el objetivo de ventas en el periodo. En caso de superar el objetivo, se muestra el valor en negativo.

Cálculo: Valor del Objetivo de Negocios Ganados Cerrados en el periodo - Sumatoria del valor de los Negocios Ganados Cerrados en el periodo.


Segunda Fila de Indicadores: Ejecución de Contratos del asesor comercial

9. Carita y Color:

Es un indicador gráfico que muestra a través de una carita y un color la situación actual de resultados de ejecución de ventas. Las posibles opciones son las siguientes:

  • Carita feliz de color verde: Indica que el cumplimiento del objetivo en valor monetario es igual o superior al 80%.
  • Carita neutra de color amarillo: Indica que el cumplimiento del objetivo en valor monetario se encuentra entre el 60% y el 80%.
  • Carita triste de color rojo: Indica que el cumplimiento del objetivo en valor monetario es inferior al 60%.

10. Cumplimiento del Objetivo Periodo:

Muestra el porcentaje de cumplimiento del objetivo de Ejecución de contratos en el periodo correspondiente por el asesor comercial.


11. Valor de Ejecución de Contratos:

Muestra el valor monetario del total de Negocios que tenga proyección de ingresos en el periodo por el asesor comercial.


12. Cumplimiento del Objetivo Periodo Principal:

Porcentaje que indica el cumplimiento del objetivo de Ejecución de Ventas en el periodo principal (Normalmente corresponde al año).


13. Valor de Ejecución de Contratos Periodo Principal:

Muestra el valor monetario de Negocios que tenga proyección de ingresos en el periodo principal.


Tercera Fila de Indicadores: Objetivo Pronóstico del asesor comercial

14. Carita y Color:

Es un indicador gráfico que muestra a través de una carita y un color la situación actual de resultados de ejecución de ventas. Las posibles opciones son las siguientes:

  • Carita feliz de color verde: Indica que el cumplimiento del objetivo en valor monetario es igual o superior al 80%.
  • Carita neutra de color amarillo: Indica que el cumplimiento del objetivo en valor monetario se encuentra entre el 60% y el 80%.
  • Carita triste de color rojo: Indica que el cumplimiento del objetivo en valor monetario es inferior al 60%.

15. Cumplimiento del Objetivo Periodo:

Muestra el porcentaje de cumplimiento del pronóstico en el periodo correspondiente por el asesor comercial.


16. Valor de Ejecución de Contratos:

Muestra el valor monetario del total del pronóstico aprobado en el periodo del asesor comercial.


17. Cumplimiento del Objetivo Periodo Principal:

Porcentaje que indica el cumplimiento del objetivo de Pronóstico en el periodo principal (Normalmente corresponde al año).


18. Valor de Pronóstico Periodo Principal:

Muestra el valor monetario del pronóstico en el periodo principal.


Cuarta Fila de Indicadores: Indicadores de Proyección de la Capacidad de Ventas del asesor comercial


19. Pipeline de Buena Calidad:

Muestra el valor monetario de los negocios abiertos de buena calidad con los cuales cuenta el asesor comercial para poder cumplir o exceder su objetivo de ventas.

Cálculo: Sumatoria del valor monetario de los negocios en estado abierto, con un Score igual o superior a 3 y que tienen fecha estimada de cierre dentro del periodo mostrado.


20. Negocios de Buena Calidad: 

Indica la cantidad de Negocios abiertos a los cuales corresponde el Pipeline de Buena Calidad.

Cálculo: Sumatoria de la cantidad de negocios abiertos, con un Score igual o superior a 3 y que tienen fecha estimada de cierre dentro del periodo mostrado.


21. Promedio de Días Abiertos:

Indica la edad del pipeline de buena calidad en promedio de días abiertos, tomando como base la fecha estimada de cierre de cada negocio, la cual debe estar dentro del periodo mostrado.

Cálculo: Promedio de la cantidad de días de los negocios abiertos contados a partir de la fecha de creación del negocio, con Score igual o superior a 3 y con fecha estimada de cierre dentro del periodo mostrado.


22. Score Promedio de Negocios Abiertos:

Este indicador muestra la calidad promedio de los negocios que conforman el pipeline de buena calidad que tiene el asesor comercial en el periodo mostrado.

Cálculo: Promedio del Score de los negocios abiertos, con un Score igual o superior a 3 y que tienen fecha estimada de cierre dentro del periodo mostrado.


23. Tasa de Conversión de Buena Calidad:

Corresponde a la relación del valor de negocios de buena calidad cerrados en los últimos 12 meses y el valor total de negocios registrados en los últimos 12 meses.

Cálculo: Sumatoria del valor de los negocios cerrados ganados de buena calidad en los últimos 12 meses (este es un parámetro que se define en el sistema, puede ser diferente de 12) / (Sumatoria de todos los negocios abiertos registrados en el sistema + Sumatoria de todos los negocios cerrados (ganados, perdidos, no decisión) en los últimos 12 meses).


24. Capacidad de Ventas:

Muestra el valor monetario en una única moneda, que le permite al asesor comercial evaluar con cuanto pipeline de buena calidad cuenta, multiplicado por la tasa histórica de conversión de negocios de buena calidad. Este es un indicador clave para conocer la real capacidad de cierre de negocios que tiene el asesor comercial.

Cálculo: Sumatoria de los Negocios abiertos de Buena Calidad (con Score igual o superior a 3), con fecha estimada de cierre dentro del periodo * Tasa de Conversión de Buena Calidad.


Quinta Fila de Indicadores: Indicadores de resultado relacionados con el cumplimiento de objetivos en el periodo principal.


25. Cumplimiento de la Meta:

Porcentaje que indica el cumplimiento del objetivo de Negocios Cerrados Ganados en el periodo principal (Normalmente corresponde al año).

Cálculo: Porcentaje que se genera por la relación entre la sumatoria del valor de los Negocios Cerrados Ganados en el periodo principal / Objetivo de Negocios Cerrados Ganados en el periodo superior.


26. Valor de Negocios Ganados:

Muestra el valor monetario de Negocios Cerrados Ganados en el periodo principal.

Cálculo: Sumatoria del valor monetario de los Negocios Cerrados Ganados en el periodo principal.


27. Tasa de Conversión Periodo Principal;

Porcentaje que indica la relación entre los negocios cerrados ganados en el periodo principal y todos los negocios creados.

Cálculo: Sumatoria de Negocios Ganados Cerrados en el periodo principal / Sumatoria de Negocios creados en el periodo principal.


28. Incremento del Pipeline:

Valor de los negocios creados durante el periodo principal comparado contra el objetivo de incremento del pipeline para el periodo principal.

Cálculo: Sumatoria del valor monetario de los negocios con fecha de creación dentro del periodo principal.


29. Score Promedio en Periodo Principal:

Indica el nivel de calidad promedio de los negocios cerrados (ganados, perdidos, no decisión) dentro del periodo principal.

Cálculo: Promedio del Score de Negocio de los negocios cerrados (ganados, perdidos, no decisión) con fecha de cierre dentro del periodo principal.


30. Rentabilidad Promedio de Negocios Ganados en el Periodo Principal:

Corresponde a la Rentabilidad (en porcentaje) equivalente al valor de la ganancia obtenida con respecto al precio de venta neto (precio final de venta restando descuentos). Este valor es un promedio de la rentabilidad de todos los negocios ganados en el periodo principal actual.


Sexta Fila de Indicadores: Indicadores de Resultado de las Oportunidades Creadas


31. Valor Oportunidades Abiertas:

Este indicador muestra el valor monetario del total de Oportunidades Abiertas que tiene el asesor comercial.


32. Cantidad de Oportunidades Abiertas:

Este indicador muestra la cantidad total de Oportunidades Abiertas que tiene el asesor comercial.


33. Valor Oportunidades Cerradas:

Este indicador muestra el valor monetario del total de Oportunidades Cerradas que tiene el asesor comercial en el periodo actual.


34. Cantidad de Oportunidades Cerradas:

Este indicador muestra la cantidad total de Oportunidades Cerradas que tiene el asesor comercial en el periodo actual.


Proyecciones de Comisión

Las proyecciones de comisión, corresponde a la estimación del valor de comisiones que el asesor recibirá en los próximos meses (periodo determinado en el parámetro llamado: FutureMonthsForSalesProjection, para mayor información ingrese a: listas de selección).

En la parte superior del dashboard, se encuentra el valor total de la proyección de comisiones en los próximos meses.


Al hacer clic en el número en color azul se visualizará una pantalla con el detalle por cada mes de proyección, con las columnas: 

  • Fecha, que corresponde al mes proyectado, 
  • Proyección abiertos, que corresponde a la suma de las comisiones aplicada, de acuerdo a las; reglas de proyección de comisiones definidas, para negocios abiertos.
  • Proyección cerrados, que corresponde a la suma de las comisiones aplicada, de acuerdo a las; reglas de proyección de comisiones definidas para negocios cerrados.
  • Total, que corresponde a la suma de las columnas de proyeccion abiertos más proyección cerrados.

Esta proyección solo se visualizará para los asesores comerciales que no son supervisores de un grupo y de acuerdo a la seguridad definida en VisualSale.


Funnel de Negocios


La grafica Funnel de Negocios, se utiliza para ver de manera gráfica el proceso de compra con cada una de sus fases. Dependiendo de la fase en la cual se encuentre el negocio, el valor se mostrará en la fase que le corresponda. Los montos de los negocios se muestran valorizados en una única moneda y esta moneda es la moneda base definida en la opción de configuración.



Características

  • El Funnel de Ventas presenta el valor total de los Negocios de acuerdo con el porcentaje de avance en cada uno de ellos. Cada uno de los Negocios tiene asociado un proceso de compra, conformado por fases, las cuales tienen unos porcentajes de avance. De acuerdo con el porcentaje de avance de cada negocio, se agrupan en las secciones que tiene el Funnel en franjas desde el 0 hasta el 100%.
  • Los valores que se despliegan en la gráfica son de negocios en estados Abierto, sin importar si están dentro del conjunto de periodos. Son todos los que están abiertos en el sistema y del usuario que los está consultando.
  • El valor de los negocios en cada fase se visualizan en una única moneda. Esta moneda es la definida en la opción Lista de Selección, Configuración.

  • La información que se visualiza en la pantalla es:
    • Porcentaje de avance de los Negocios. Esta información está basada en el avance de cada uno de los negocios en el sistema.
    • Valor: corresponde a la sumatoria de todos los negocios que se encuentran abiertos y que se encuentran en el porcentaje de avance de la franja correspondiente
    •  Al pasar el mouse por cada fase, se visualiza el valor total de los Negocios abiertos que se encuentran en esa franja de avance.


Gráfica Edad de Negocios Abiertos


La grafica de “Edad de Negocios Abiertos” se utiliza para visualizar todos los negocios que se encuentran abiertos en el horizonte de tiempo, en función de la fecha de apertura. Esto le permite visualizar rápidamente al asesor si tiene negocios abiertos desde hace mucho tiempo y a los cuales no le ha realizado gestión, ya sea para cerrarlos o sencillamente para que recuerde el tiempo que lleva abierto un negocio.




Características

  • Los negocios se ubican en el horizonte de tiempo con base en la fecha de apertura del negocio.
  • El eje de la X, corresponde al tiempo o periodo. Está definido como mes y año. 
  • El eje de la Y, corresponde al valor de los negocios.
  • Cada barra, corresponde a un negocio.
  • La altura de cada barra se dibuja en función del valor del negocio.
  • El color de las barras se utiliza para diferenciar los negocios.
  • El valor de los negocios se visualiza en una única moneda. Esta moneda es la definida en la opción Lista de Selección, Configuración.
  • Las barras que se visualizan corresponden a todos los negocios abiertos, sin importar si están dentro del conjunto de periodos. Son todos los que están abiertos en el sistema y del usuario que los está consultando.
  • Al picar en una barra, lleva al usuario al detalle del negocio seleccionado.
  • Se cuenta con dos opciones para realizar Zoom sobre la información.
    • La primera opción es ubicarse con el mouse en la parte de la gráfica que desea ampliar, dar clic, arrastrar el mouse y soltar. 
    • La segunda opción es utilizar la ayuda de zoom que se encuentra en la esquina inferior derecha del gráfico. Ver grafica a bajo.


Gráfica Capacidad de Cierre de Negocios


La grafica de “Capacidad de Cierre de Negocios” se utiliza para visualizar todos los negocios que se encuentran abiertos en el horizonte de tiempo en función de la fecha estimada de cierre. Esto le permite visualizar rápidamente al asesor los negocios que se encuentran abiertos y sobre todo aquellos que se tienen estimados cerrar, lo que le permite planear las acciones a seguir para lograr el objetivo de cierre.



Características

  • Los negocios se ubican en el horizonte de tiempo con base en la fecha estimada de cierre.
  • El eje de la X, corresponde al tiempo o período. Está definido mes y año. 
  • El eje de la Y, corresponde al valor de los negocios.
  • Cada barra, corresponde a un negocio.
  • La altura de cada barra se dibuja en función del valor del negocio.
  • El color de las barras se utiliza para diferenciar los negocios.
  • El valor de los negocios se visualiza en una única moneda. Esta moneda es la definida en la opción Lista de Selección, Configuración.
  • Las barras que se visualizan corresponden a todos los negocios abiertos, sin importar si están dentro del conjunto de periodos. Son todos los que están abiertos en el sistema y del usuario que los está consultando.
  • Al picar en una barra lleva al usuario al detalle del negocio seleccionado.
  • Se cuenta con dos opciones para realizar Zoom sobre la información.
    • La primera opción es ubicarse con el mouse en la parte de la gráfica que desea ampliar, dar clic, arrastrar el mouse y soltar. 
    • La segunda opción es utilizar la ayuda de zoom que se encuentra en la esquina inferior derecha del gráfico. Ver grafica a bajo.


Gráfica Análisis de Pareto de Negocios Abiertos



La grafica “Análisis de Pareto de Negocios Abiertos” se utiliza para identificar aquellos negocios abiertos que pueden cubrir el 80% del Pipeline si se logra su cierre.



Características

  • Los negocios se ubican en el horizonte de tiempo con base en el valor del negocio. Los de mayor valor se colocan de primeras y así sucesivamente de manera descendente.
  • El eje de la X, corresponde al nombre corto del negocio. 
  • El eje de la Y del lado izquierdo, corresponde a la escala de los valores de los negocios.
  • El eje de la Y del lado derecho, corresponde a la escala de los porcentajes de participación acumulados.
  • Al lado derecho superior, se encuentra un link llamado "Ver mapa de Negocios" el cual lleva al usuario directamente a esa opción.
  • Cada barra, corresponde a un negocio.
  • La altura de cada barra se dibuja en función del valor del negocio.
  • El valor de los negocios se visualiza en una única moneda. Esta moneda es la definida en la opción Lista de Selección, Configuración.
  • Las barras que se visualizan corresponden a todos los negocios abiertos, sin importar si están dentro del conjunto de periodos. Son todos los que están abiertos en el sistema y del usuario que los está consultando.
  • Al picar en una barra lleva al usuario al detalle del negocio seleccionado.
  • Al pasar el mouse por cada barra, se visualiza la siguiente información: el nombre del negocio, el código del negocio y el valor del negocio abierto.  
  • Al pasar el mouse por el punto verde que se encuentra sobre la barra, se visualiza la siguiente información: el nombre del negocio, el código del negocio y el porcentaje de participación acumulado, por esta razón esta línea es ascendente. 
  • La línea de porcentaje de participación es ascendente ya que cada punto corresponde a la sumatoria del porcentaje de participación anterior acumulado más el porcentaje de participación del punto que se está consultando.
  • Se cuenta con dos opciones para realizar Zoom sobre la información.
    • La primera opción es ubicarse con el mouse en la parte de la gráfica que desea ampliar, dar clic, arrastrar el mouse y soltar. 
    • La segunda opción es utilizar la ayuda de zoom que se encuentra en la esquina inferior derecha del gráfico. Ver grafica a bajo.


Gráfica Distribución de Tiempo por Tipo de Actividad


La gráfica Distribución de tiempo por tipo de actividad se utiliza para ver rápidamente cual tipo de actividad tiene mayor asignación de tiempo y cual menos, de esta forma el asesor comercial puede tomar medidas sobre la distribución de su tiempo.



 Características


  • Los tipos de actividades que se despliegan en el gráfico son aquellas que tienen tiempo registrado en el campo Duración Ejecución al momento de finalizar una actividad.
  • Los tipos de actividades que se muestran en el gráfico son aquellas que fueron ejecutadas dentro del conjunto de periodos en el cual se encuentra actualmente el usuario.
  • Los tipos de actividades pueden ser actividades asociadas a negocios o sin asignación a negocios.
  • Cuando el usuario desliza el mouse en la gráfica, se puede visualizar la siguiente información: la categoriía, el tipo de actividad, el número de horas del tipo de actividad y la participación porcentual de cada uno de los Tipos de Actividades dentro del tiempo total.
  • El tiempo de la actividad se reporta en minutos, acá en el gráfico se muestra en horas.
  • Cuando el porcentaje de participación es menor al 2% se agrupa en un Tipo de Actividad llamada otros. Este Tipo de Actividad solo aplica en el gráfico, realmente no existe, sino que se crea temporalmente para visualizar mejor la información.


Gráfica Distribución de Tiempo por Negocio


La gráfica Distribución de tiempo por negocio se utiliza para conocer cual negocio está demandando mayor tiempo en comparación con aquellos que tienen menos tiempo asignado o no tienen tiempo asignado. Lo anterior ayuda a evaluar si se está invirtiendo demasiado tiempo a un negocio en donde el Score es muy bajo Vs un negocio con Score alto y con poca actividad de seguimiento.



 Características

  • Los negocios que se despliegan en el gráfico son aquellos que tienen actividades asignadas.
  • Las actividades son aquellas que fueron ejecutadas dentro del conjunto de periodos en el cual se encuentra actualmente el usuario.
  • Son actividades que fueron asociadas o asignadas a los negocios.
  • Cuando el usuario desliza el mouse en la gráfica, se puede visualizar la siguiente información: el código del negocio, el número de horas ejecutadas asociadas a un negocio en particular y la participación porcentual de cada uno de los negocios dentro del tiempo total.
  • El tiempo de la actividad se reporta en minutos, acá en el gráfico se muestra en horas.
  • Cuando el porcentaje de participación es menor al 2% se agrupa en un Negocio llamado otros. Este Negocio solo aplica en el gráfico, realmente no existe, sino que se crea temporalmente para visualizar mejor la información.


Mis Actividades Pendientes


En el listado de “Mis Actividades Pendientes” el usuario visualiza rápidamente las actividades que planeo en algún momento y que a la fecha se encuentran atrasadas dentro del conjunto de periodos, estas se muestran con la fecha en color rojo y adicionalmente muestra aquellas actividades que no se encuentran atrasadas, sino que están planeadas a futuro, en este caso la fecha no se muestra en color rojo.



Características

  • Las actividades que se despliegan en la pantalla son aquellas que no se han ejecutado, ya sea que estén atrasadas o que estén planeadas a futuro. Es decir, se pueden encontrar planeadas (icono rojo al inicio de la actividad) o con algún avance (icono amarillo al inicio de la actividad)
  • Los tipos de actividades pueden ser actividades asociadas a negocios o sin asignación a negocios.
  • Se visualizan actividades de las cuatro categorías existentes: llamada, tarea, interna y visita.
  • Se maneja paginación cada cinco actividades.
  • La información que se visualiza en la pantalla es:
    • Asunto: descripción breve de la actividad. También se visualizan unos iconos, como son: botón rojo o amarillo, icono de la categoría de la actividad e icono de la prioridad de la actividad.
    • Empresa/Independiente: corresponde al nombre de la empresa o persona independiente en la cual se llevará a cabo la actividad.
    • Fecha: corresponde a la fecha en la cual se planeó la actividad. Si se muestra en color rojo indica que está atrasada y sino tiene color no presenta atraso.
    • Duración (min): corresponde al tiempo planeado de la actividad en minutos.
    • Notas de planeación: son notas o comentarios que el asesor comercial escribe para tenerlas en cuenta antes de ejecutar la actividad.


Negocios Ganados


En el listado “Negocios Ganados” el usuario visualiza los negocios ganados dentro del conjunto de periodos en el cual se encuentra el usuario, como por ejemplo trimestre, semestre, etc.



Características

  • Los negocios que se despliegan en el listado, son aquellos que al cerrarlos se seleccionó en estado del negocio “Ganado”.
  • Los negocios que se despliegan en el listado, la fecha de cierre del negocio se encuentra dentro del conjunto de periodos.
  • Se maneja paginación cada cinco negocios
  • La información que se visualiza en la pantalla es:
    • Nombre: corresponde al nombre del negocio. Resaltado en azul se muestra el código del negocio.
    • Empresa/Indep: nombre de la empresa o persona independiente, con el cual se tiene una oportunidad de negocio.
    • Valor: corresponde al valor del negocio.
    • Moneda: moneda del negocio.
    • Estado: corresponde al estado del negocio, el cual en este caso siempre será Ganado.
    • Cierre: corresponde a la fecha en la cual se cerró el negocio.


Negocios Perdidos


En el listado “Negocios Perdidos” el usuario visualiza los negocios perdidos dentro del conjunto de periodos en el cual se encuentra el usuario, como por ejemplo trimestre, semestre, etc.




Características

  • Los negocios que se despliegan en el listado, son aquellos que al cerrarlos se seleccionó en estado del negocio “Perdido” o "No Decisión".
  • Los negocios que se despliegan en el listado, la fecha de cierre del negocio se encuentra dentro del conjunto de periodos.
  • Se maneja paginación cada cinco negocios.
  • La información que se visualiza en la pantalla es:
    • Nombre: corresponde al nombre del negocio. Resaltado en azul se muestra el código del negocio.
    • Empresa/Indep: nombre de la empresa o persona independiente, con el cual se tenia una oportunidad de negocio.
    • Valor: corresponde al valor del negocio.
    • Moneda: moneda del negocio.
    • Estado: corresponde al estado del negocio, el cual en este caso siempre será Perdido o No Decisión.
    • Cierre: corresponde a la fecha en la cual se cerró el negocio.


Consultar los Indicadores de Periodos Anteriores


VisualSale permite hacer una consulta de los resultados obtenidos en periodos anteriores desde el Dashboard. Se muestran los principales indicadores de Gestión y de Resultado para los 10 últimos periodos. Para hacer esta consulta, de clic en la opción de Ver Historia, como se ilustra en la siguiente imagen:



Luego de esto, usted vera una pantalla en la cual se muestran los principales indicadores para cada uno de los 10 últimos periodos comerciales. Se debe ver una pantalla como la que se muestra a continuación:



En aquellos campos en los cuales aparecen dos lineas (por ejemplo en Valor negocios ganados), la primera linea es el valor del cumplimiento y la segunda linea es el valor del objetivo para ese periodo.