Los tipos de negocio se utilizan para clasificar los diferentes negocios que maneja su compañía. Por ejemplo: si su empresa distribuye diferentes equipos, la marca de los equipos se podría considerar como un tipo de negocio o las líneas de productos que maneja su compañía, Esta definición es importante ya que posteriormente se puede utilizar como filtro en la pantalla de negocios o para análisis estadístico, en reportes o tableros de control. Es una decisión autónoma y de libre definición la cantidad de tipos de negocios que usted desee crear y la descripción de cada uno de ellos.


Para crear un Tipo de Negocio:

  1. Vaya a Configuración > Negocios > Tipos de Negocios y de clic en el símbolo  en la tabla que se visualiza. Si es la primera vez que crea Tipos de Negocio, esta tabla estará vacía. Se muestra a continuación una tabla de ejemplo:



Luego de dar clic en el símbolo +, se activa una pantalla para el registro del nuevo Tipo de Negocio. Usted verá una pantalla como la siguiente:



  1. En el campo Nombre, coloqué el nombre del Tipo de Negocio. Por ejemplo, Negocios Nuevos, Negocios Base Instalada, Servicios de Consultoría, Línea de Producto 1, Línea de Producto 2, etc. 
  2. En el campo Descripción, explique el tipo de negocio que está creando.
  3. El el campo de Rentabilidad mínima, registre el valor porcentual que este Tipo de Negocio debe tener. Si el valor total de Rentabilidad de un Negocio de este tipo está por debajo de este porcentaje, se mostrará en el campo de Rentabilidad del Negocio en color rojo.
  4. Indique si el Tipo de Negocio está Activo o no.
  5. Una vez realizado lo anterior, se graba
  6. Luego se despliega una pantalla con el listado de Tipos de Negocios.
  7. Para modificar la información que adiciono, de clic sobre el tipo de negocio que desea cambiar, el cual se encuentra resaltado en color azul y estando dentro del registro realice los cambios. También puede eliminar la información dando clic en el siguiente icono.


Los Tipos de Negocio son utilizados en el momento de registrar nuevos Negocios en VisualSale. Haga esta definición previamente a poder indicar a los usuarios del sistema que pueden registrar Negocios.