El objetivo de la página de Actividad de Incremento del Pipeline, es identificar los negocios a corto, mediano y largo plazo, de tal forma que el asesor comercial cierre negocios Ahora y Siembre para poder realizar negocios en el futuro. Una vez que el asesor comercial identifique nuevas oportunidades de negocio debe ingresarla a VisualSale. Acá el usuario a través de los multiples filtros puede cruzar la información con facilidad y hacer diversos análisis. Se compone de seis partes:


  1. Valor de propuestas presentas por línea de producto.
  2. Número y valor de propuestas.
  3. Valor de propuestas abiertas.
  4. Valor de propuestas presentadas en tiempo.
  5. Valor de propuestas presentadas por estado actual.
  6. Valor de propuestas presentadas por empresa.



Pantalla Actividad de Incremento del Pipeline


Nota: para ver la pantalla ampliada, dar clic sobre la imagen.




Valor de Propuestas Presentadas por Línea de Producto:


Nota: para ver la pantalla ampliada, dar clic sobre la imagen.



El objetivo de este diagrama es visualizar por línea de producto el valor de los negocios. Acá el usuario rápidamente puede saber cuál línea tiene mayor movimiento en cuanto a negocios presentados y su valorización. 


  1. El grafico por defecto muestra todos los negocios por línea de producto.
  2. Cada línea de producto se dibuja en la dona en un color y tamaño diferente.

  3. El color lo asigna automáticamente el sistema a cada línea de producto, la idea es poder diferenciarlas.

  4. El tamaño del color de cada línea de producto, lo da el valor de los negocios que cada línea tiene asociados.

  5. Cada color tiene asociados negocios en todos los estados.

  6. Al colocar el mouse sobre un color, se visualiza el nombre de la línea, la suma de los valor de todos los negocios asociados a la línea y el porcentaje de participación de la línea sobre toda la dona. 

  7. Al dar clic en un color de la dona, los demás colores se "inhabilitan" y los demás gráficos resaltan la información asociada al color seleccionado. Para volver a ver toda la información de clic nuevamente en el color seleccionado al inicio.



Cantidad y Valor Propuestas y Propuestas Abiertas:




Número y Valor de Propuestas:


El objetivo de esta información es conocer el número de negocios gestionados en VisualSale y la valorización de los mismos.


  1. La información por defecto muestra todos los negocios.
  2. Se incluyen todos los estados de los negocios para el cálculo de la cantidad de negocios y para su valorización.



Valor de Propuestas Abiertas:


El objetivo de esta información es conocer el número de negocios abiertos a la fecha.


  1. La información por defecto muestra todos los negocios abiertos.



Valor de Propuestas Presentadas en Tiempo:


Nota: para ver la pantalla ampliada, dar clic sobre la imagen.



El objetivo de este diagrama es visualizar el valor de las propuestas presentadas en un horizonte de tiempo y determinar qué meses presentaron o presentan un mayor movimiento.


  1. El grafico por defecto muestra todos los negocios sin tener en cuenta el estado del negocio.
  2. Al dar clic en una barra, las demás barras se "inhabilitan" y los demás gráficos resaltan la información asociada a la barra seleccionada. Para volver a ver toda la información de clic nuevamente en la barra seleccionada al inicio.

  3. Al colocar el mouse sobre una barra, se visualiza el mes de apertura y el valor de todos los negocios que se encuentran en ese mes de apertura.



Valor de Propuestas Presentadas por Estado Actual:


Nota: para ver la pantalla ampliada, dar clic sobre la imagen.



El objetivo de este diagrama es contar con una visión clara del comportamiento de los negocios de acuerdo con sus estados en un horizonte de tiempo. Los estados de los negocios se manejan en diferentes colores y el tamaño de la barra lo da la suma de los valores de los negocios, lo cual permite visualizar rápidamente el comportamiento de la gestión de los asesores comerciales en la compañía.      


  1. El grafico por defecto muestra todos los negocios.
  2. Las barras se visualizan en cuatro colores, los cuales corresponde a los estados de los negocios. Estos son: Abierto (verde), Ganado (negro), No decisión (amarillo) y Perdido (rojo). 

  3. En el eje de la X se encuentran los meses, acá se ubican las barras verticales, las cuales se forman con la valorización de los negocios de acuerdo con la fecha de apertura. 

  4. En el eje de la Y se encuentra la escala de valorización de los negocios. Donde en cada mes de apertura los negocios se agrupan de acuerdo con el estado de los negocios y van armando las barras hasta llegar a un valor.  

  5. Al colocar el mouse sobre un recuadro, se visualiza el mes de apertura, el estado y el valor de los negocios que se encuentran en ese estado y en ese mes de apertura.
  6.  El ordenamiento de los recuadros es por colores, de abajo hacia arriba está el color Verde (abiertos), Negro (ganados), Amarillos (no Decisión) y Rojo (perdidos).

  7. Al dar clic en un recuadro, los demás recuadros se "inhabilitan" y los demás gráficos resaltan la información asociada al recuadro seleccionado. Para volver a ver toda la información de clic nuevamente en el recuadro seleccionado al inicio.



Valor de Propuestas Presentadas por Empresa:


Nota: para ver la pantalla ampliada, dar clic sobre la imagen.



El objetivo de este diagrama es visualizar rápidamente aquellas empresas que tienen un gran volumen de negocios asociados.    


  1. El grafico por defecto muestra todas las empresas que tienen negocios asociados.
  2. Cada una de las empresas tiene asociados negocios en cualquier estado. Es decir si en una empresa se han perdido todos los negocios, entonces el valor que se mostrará es la valorización de los negocios perdidos.

  3. Al colocar el mouse sobre un recuadro, se visualiza el nombre de la empresa y el valor de todos los negocios que tiene asociada la empresa independientemente del estado de los negocios. 

  4. Los recuadros más grandes significan que el valor de los negocios asociados es mayor y en la medida que estos disminuyan también disminuye su valor.

  5. El ordenamiento de los recuadros van desde los más grandes hacia los más pequeños.

  6. Al dar clic en un recuadro, los demás recuadros se "inhabilitan" y los demás gráficos resaltan la información asociada al recuadro seleccionado. Para volver a ver toda la información de clic nuevamente en el recuadro seleccionado al inicio.



Ejemplo al Dar Clic en Empresa


Nota: para ver la pantalla ampliada, dar clic sobre la imagen.



Filtros:


Para información sobre el funcionamiento de los filtros consulte el siguiente Link.



Estructura del Tablero:


Para información sobre opciones y manejo dentro del tablero, consulte el siguiente Link.





VisualSale® V. 1.23.15 Mind de Colombia