La base de conocimiento de ventas es un sitio en donde el administrador de ventas de la compañía gestiona información que utiliza el asesor comercial para el buen desempeño de su trabajo. Por ejemplo, se pueden colocar los diferentes procedimientos que aplican en el área de ventas, políticas sobre comisiones, viáticos, permisos, liberación de mejoras en el sistema y demás temas que impacten el trabajo de los asesores comerciales y que el Administrador del sistema considere relevantes. Esta funcionalidad es bastante útil ya que se elimina el tema de envío de información a través de correos electrónicos; el usuario lo que hace es entrar al portal de ventas en cualquier momento y consultar la información que se encuentra disponible.


Se manejan dos niveles, como son: Categoría y Carpeta, y en carpeta se encuentran los diferentes artículos. Para acceder a esta información es necesario que el usuario este dentro de VisualSale.


Pantalla VisualSale Opción Portal de Ventas




Para consultar información de la Base de Conocimiento de Ventas:

  1. Ingrese a VisualSale > De clic en la opción Portal de Ventas, el cual está ubicado en la parte superior derecha de la imagen.
  2. Luego se despliega una Pantalla con un Título Principal, en este ejemplo: dice Mind Mercadeo y Ventas.
  3. Acá se visualizan los artículos creados por el Administrador de Ventas, los cuales se organizan dentro de dos clasificaciones como son: Categoría y Carpeta.
  4. El usuario puede ingresar al artículo que desee consultar dando clic en alguno de los textos en color azul.
  5. Al entrar al artículo se visualiza el detalle del texto y anexos si son del caso.


Pantalla Portal de Ventas




Pantalla Ejemplo Artículo




Para adicionar información a la Base de Conocimiento de Ventas:

  1. Ingrese a VisualSale > De clic en la opción Portal de Ventas, el cual está ubicado en la parte superior derecha de la imagen.
  2. Para que se despliegue la siguiente pantalla el usuario debe ser Administrador del sistema VisualSale, al igual que en FreshDesk.
  3. Se despliega la Pantalla que permite administrar varias funcionalidades de FreshDesk.
  4. El administrador maneja en la opción Soluciones, los diferentes temas a publicar.


Pantalla Ejemplo Soluciones