El Portal de Ventas es una herramienta que les permite a los usuarios contar con una base de conocimiento de los proceso de ventas y de todo aquello relacionado con ventas y además con la opción de reportar problemas, dudas, y diversas situaciones que manejan los asesores comerciales y que requieren apoyo del Administrador de Ventas de la compañía. Esta funcionalidad se obtiene al momento de integrar a VisualSale con la herramienta FreshDesk. Esta herramienta permite el manejo indicado arriba, pero lo mejor es que pueden acceder directamente desde VisualSale sin necesidad de ingresar a otra aplicación. Las ventajas que se tienen son la fácil integración de los dos sistemas y la facilidad del usuario para acceder a las funcionalidades.


Alcance

  1. La integración se realiza con el software FreshDesk.
  2. El Plan que se integra es el Plan mensual llamado SPROUT.
  3. Las condiciones, restricciones, alcance, cambio de condiciones comerciales, etc. de este plan las maneja directamente FreshDesk.  
  4. Hasta la fecha en la cual se creó este artículo el plan es gratis. 
  5. Maneja un número ilimitado de Agentes, los agentes corresponde a los administradores del sistema.
  6. Maneja un número ilimitado de Usuarios, usuarios son todos aquellos que reportan un PQRS o consultan la base de conocimiento de ventas.


Requerimientos

  1. La compañía que adquirió VisualSale, debe crear una cuenta en FreshDesk, bajo el plan SPROUT.
  2. Mind se encarga de activar la interface:
    • Activación técnica entre los dos sistemas. VisualSale y FreshDesk. 
    • Configuración de FreshDesk.
  3. Los usuarios deben entrar a VisualSale para acceder al Portal de Ventas y a la Tarjeta de Asistencia.
  4. Una de las llaves para la integración de los dos sistemas es el correo electrónico de los usuarios, por lo cual este se debe crear en VisualSale cuando se creen los usuarios y de igual forma cuando se configure FreshDesk.