Mind de Colombia ofrece el servicio de alojamiento de la aplicación de VisualSale y sus bases de datos en infraestructura computacional en la nube. El servicio incluye los siguientes componentes principales: Espacio en un servidor en la nube con el sistema operacional y el motor de la base de datos requerida por VisualSale para funcionar. Servicio de instalación de la última versión de VisualSale para su empresa, creando una instancia independiente y única para su empresa, con la parametrización genérica adecuada para iniciar el uso de VisualSale. Servicio de producción de copias de seguridad diarias de su base de datos. Servicio de afinamiento de la base de datos pare evitar que se degrade su desempeño. Actualización de VisualSale, sistema operacional y base de datos a la última versión oficial liberada por Mind de Colombia o por Microsoft. Nivel de servicio de disponibilidad de VisualSale, de acuerdo con la disponibilidad garantizada por el proveedor de la infraestructura computacional en la nube. Para este propósito Mind de Colombia hace uso del servicio Azure de Micrsosoft. A continuación, se explica en mayor detalle cada uno de estos componentes del servicio.


Alcance del Servicio de Alojamiento de VisualSale en la Nube

Tal como se mencionó en la introducción, los elementos que incluye este servicio son los siguientes:

  • Espacio en un servidor en la nube con el sistema operacional y el motor de la base de datos requerida por VisualSale para funcional. 
  • Servicio de instalación de la última versión de VisualSale para su empresa, creando una instancia independiente y única para su empresa. 
  • Parametrización inicial genérica de VisualSale
  • Servicio de producción de copias de seguridad diarias de su base de datos. 
  • Servicio de afinamiento de la base de datos pare evitar que se degrade su desempeño. 
  • Actualización de VisualSale a la última versión oficial liberada por Mind de Colombia. 
  • Nivel de servicio de disponibilidad de VisualSale, de acuerdo con la disponibilidad garantizada por el proveedor de la infraestructura computacional en la nube. Se hace uso de Microsoft Azure.


Espacio en un servidor virtual en la nube. La aplicación se encontrará alojada en servidores bajo la infraestructura de Microsoft Azure (servicio llamado Máquinas Virtuales), con altos estándares de calidad, seguridad y disponibilidad. Mind de Colombia asignará los recursos computacionales adecuados para la instalación y uso de VisualSale por parte de su empresa. El servidor contará con los requisitos técnicos requeridos en el componente de servidor que se encuentra descrito en nuestra sección de Requerimientos Técnicos para Instalar VisualSale. Mind garantiza la asignación de los recursos de servidor adecuados para el funcionamiento y operación de VisualSale en su componente de Servidor de Aplicación y de Base de Datos. De acuerdo con el número de usuarios y del volumen de datos a manejar, Mind procederá a realizar el dimensionamiento de la infraestructura de servidor adecuada para la operación correcta de VisualSale para su empresa.


Servicio de Instalación de la última versión de VisualSale. El área de consultoría de Mind de Colombia procederá a realizar la instalación del software de VisualSale en su componente de Servidor, Base de Datos y Aplicación Web. Se creará una instancia totalmente independiente a la cual solamente tendrán acceso los usuarios y administradores de la empresa que contrata el servicio y el equipo de servicio de Mind de Colombia encargado del mantenimiento de esta instancia. Mind acordará con la persona responsable asignada por parte de su empresa para que nos sea entregada la información requerida para la creación de usuarios y sus respectivos roles.


Servicio de Parametrización Inicial Genérica de VisualSale. Mind de Colombia se compromete a hacer entrega de la instalación de VisualSale con la parametrización general, lo cual quiere decir que se incluyen datos en varias tablas de la base de datos que son de uso genérico y que ayudarán a ahorrar tiempo en el proceso de implementación del sistema. Adicionalmente Mind se encargara de la creación inicial de los usuarios del sistema y de la parametrización de los accesos de seguridad a nivel de cada usuario. El consultor asignado por parte de Mind le informará al administrador asignado por parte de su empresa que información se entrega parametrizada y que datos deben ser entregados a Mind para completar esta fase de parametrización genérica.


Servicio de producción de copias de seguridad. Respaldamos la información de manera diaria y esto permite recuperarse con un máximo de 1 día de diferencia en caso de alguna eventualidad.  Si desea acceder a los backups debe solicitar el acceso a través de un caso de soporte técnico. Mind hará entrega de copias de seguridad de los datos a la persona asignada por parte de su empresa, previa solicitud a través de un ticket de soporte que debe ser ingresado en nuestro portal de soporte.


Servicio de afinamiento de la base de datos. A las bases de datos se les realizará mantenimiento de reconstrucción y reorganización de indices; además de monitorear el uso de recursos, para su correcto funcionamiento.


Actualización de VisualSale. Las actualizaciones de VisualSale serán aplicadas a su instancia, con una comunicación previa enviada al responsable de la administración de VisualSale por parte de su empresa, en donde se indicarán las nuevas funcionalidades del aplicativo, la fecha y hora de aplicación de la actualización, y su duración. Tener presente que durante la aplicación de una nueva actualización el sistema no estará disponible. Periódicamente se realizarán actualizaciones del sistema operativo en los servidores, para lo cual se informará con antelación cualquier instalación o reinicio que se programe de manera preventiva o correctiva y el tiempo que no estaría disponible el aplicativo. Esta administración será realizada por personal experto de Mind de Colombia únicamente.


Seguridad de acceso y de los datos. El aplicativo solo es accedido a través de la dirección que se le suministra a su empresa, trabajando en un puerto no estándar y sin exponer la base de datos. El link que se entrega para acceder al aplicativo opera sobre http. Si desea que sea un link https o encriptado, deberá suministrarnos el certificado respectivo para ser instalado en el servidor. De igual forma si desea tener una dirección personalizada para ingresar, puede crear un registro (cname) en su administrador de nombres de dominio (DNS) y de esta forma sus usuarios podrán acceder con un nombre que haga referencia al dominio de su compañía.


Instalación de componentes adicionales a nivel de servidor de datos y/o aplicación. En caso de ser necesario, de acuerdo con el alcance del proyecto, Mind podrá asumir la responsabilidad de la instalación y parametrización de componentes satélite, tales como otras aplicaciones de Microsoft o integraciones con otras plataformas. Se revisará sobre cada caso puntual la forma en la cual se realizarán estas tareas.


Nivel de Servicio de disponibilidad de VisualSale. Mind de Colombia se compromete a mantener operativa la instancia de VisualSale para su empresa, de acuerdo con el nivel de disponibilidad de la infraestructura ofrecida por Microsoft Azure. Hacemos uso del producto de Azure llamado "Máquinas Virtuales" para el cual Microsoft ofrece un nivel de servicio que se puede consultar en la página de Microsoft llamada "Contrato de nivel de servicio para Máquinas Virtuales". Mind de Colombia prestará el servicio de alojamiento de VisualSale en Máquinas Virtuales de Microsoft, cuya disponibilidad dependerá del nivel de servicio ofrecido por Microsoft.


Mind de Colombia hará su mejor esfuerzo para mantener al día y actualizada la infraestructura ofrecida a su empresa bajo este servicio, pero dependerá de la disponibilidad del servicio ofrecida y entregada por Microsoft Azure. La responsabilidad de la calidad de los datos, su contenido, uso, manipulación y en general todos los aspectos relacionados con los datos contenidos en las bases de datos que hace uso VisualSale, serán total responsabilidad de la empresa que contrata este servicio con Mind de Colombia. Mind no asume ninguna responsabilidad por la calidad, tipo, características, origen y veracidad de los datos almacenados por su empresa en la instancia de VisualSale entregada a su empresa a través de este servicio.


En caso de tener alguna duda o consulta con respecto al alcance de este servicio, por favor escríbanos a información@mind.com.co