VisualSale cuenta con la funcionalidad de gestionar las Hojas de Vida de los usuarios que están asociados a Equipos Comerciales. La Hoja de Vida permite tener un registro de información general de la personas y adicionalmente se pueden tener datos sobre: Histórico Laboral, Histórico Académico, Adjuntos (archivos que se pueden anexar a la hoja de vida), Comentarios y Perfiles Asignados. En esta guía vamos a presentar los pasos que se debe seguir para parametrizar la información necesaria para que cada uno de los Asesores Comercial o Funcionario del Area Comercial diligencie su hoja de vida.


Creación de la Hoja de Vida con los datos básicos


VisualSale permite la creación de la Hoja de Vida con unos campos básicos. En caso de que en su empresa se deseen incluir campos adicionales a la Hoja de Vida, será necesario hacer uso de la funcionalidad de VisualSale para Campos y Plantilla de Campos, lo cual permitirá crear Secciones en la Hoja de Vida y campos asociados a cada una de estas secciones.


El primer paso es asignar a un Usuario de VisualSale el rol Comercial. Para esto, vaya a Configuración > Seguridad > Usuarios, seleccione el usuario al cual desea usted asignar un rol Comercial y de clic en el campo de El Usuario es Comercial (Si), como se muestra en la siguiente imagen:



Con esta acción, usted ya ha creado la Hoja de Vida básica para un Usuario Comercial. Para ingresar a editar la Hoja de Vida, puede ingresar por Equipo Comercial y busca al Asesor Comercial al cual se desea complementar la Hoja de Vida:



Da clic en el nombre del Asesor Comercial y usted deberá ver una pantalla como la que se muestra a continuación. Debe dar clic en el Código el cual aparece en la parte superior izquierda de esta pantalla o en la palabra Sin código para entrar en el modo de edición de la Hoja de Vida:



Ahora se debe proceder a complementar los datos básicos de la hoja de vida del Asesor Comercial o a la asignación de una Plantilla de campos para ampliar la información que formará parte de la hoja de vida de los Asesores Comerciales. Por favor consulte en Plantilla para campos, los pasos que debe seguir para crear la Plantilla de campos, los Campos para plantilla y las Agrupaciones de especificaciones. Para hacer esto, da clic en el Código, como ilustró en la imagen anterior y luego verá una pantalla como la siguiente. En esta pantalla debe ir al campo llamado Plantilla para campos y da clic en Seleccione y luego procede a seleccionar la Plantilla que ha creado en pasos anteriores.



Una vez asignada la plantilla al usuario, la sección de Campos de plantilla, se deben diligenciar los campos y guardar en el botón inferior de esta sección para visualizarlos en la hoja de vida del asesor comercial. Esta es una labor que ya puede hacer cada uno de los Asesores Comerciales y corresponde a diligenciar todos los campos habilitados dentro de la hoja de vida.



De esta forma usted ya tiene parametrizadas las Hojas de Vida dentro de VisualSale.