La sección de Equipo Comercial estará visible para el Rol de Supervisor de Grupo Comercial. Esta sección no está visible para el Rol de Asesor Comercial. El objetivo de esta sección es poder visualizar la información de las personas que pertenecen a un Grupo Comercial del cual es responsable el Supervisor. Desde la tabla principal del Equipo Comercial, se puede consultar información relacionada con cada uno de los miembros del Grupo Comercial. Al dar clic en la opción de Equipo Comercial del menú principal de VisualSale, se desplegará una pantalla como la que se muestra a continuación:



En esta tabla de consulta el Supervisor puede ver los datos básicos de los miembros de su Grupo Comercial y puede tomar las siguientes acciones:

  • Realizar una búsqueda haciendo uso del campo de "Buscar", en la parte superior derecha de la tabla. La búsqueda funciona por Nombre del Asesor comercial (total o parcial). Una vez que introduce parte del nombre o el nombre completo, debe dar "enter" para realizar al búsqueda. Se filtrará en la tabla los resultados que coincidan con la búsqueda. Para retornar la tabla a su estado original, borre lo que escribió en el campo de Buscar y de "enter", de esta forma se muestran nuevamente todos los registros.
  • Consultar los datos detallados de un Asesor comercial. Para esto debe dar clic en el nombre del Asesor comercial, dato que se encuentra en la primera columna de la tabla y se identifica claramente por estar en color azul.
  • Usar los íconos ubicados en la última columna de la tabla para realizar acciones como; ver objetivos, ver planes de ventas o ver perfil profesional. Puede dar clic en cualquiera de estos tres íconos para tomar la acción mencionada anteriormente.


Consultar detalle del Asesor comercial


Cuando usted da clic en el nombre del Asesor comercial, el cual se encuentra en color azul, se abre una nueva pantalla en la cual se ven los detalles de la hoja de vida del asesor comercial. La información contenida en la hoja de vida dependerá de la parametrización de campos que se haya realizado en la implementación de VisualSale en su empresa. A continuación se presenta un ejemplo de una consulta del detalle de la hoja de vida de un asesor comercial:



Esta pantalla principal está estructurada de la siguiente forma:

  • En la parte izquierda de la pantalla se visualiza el código del asesor comercial (en color azul), su estado (activo / inactivo), su fotografía, recursos asociados (documentos, imágenes, enlaces a sitios web, etc.) y las opciones de consultar objetivos, ver Planes de ventas y ver Perfil Profesional. 
  • En la parte derecha se encuentran secciones con datos del asesor comercial. Las secciones de Presentación e Información del Asesor son estándar del sistema, siempre aparecen. En la sección de Información del Asesor se visualizan un conjunto de datos estándar (teléfono, móvil, email y cargo). Luego se muestran unas "secciones" las cuales han sido parametrizadas usando lo que se llama dentro de VisualSale Plantillas de Campos. Esto es un trabajo que realiza el Administrador de VisualSale en su empresa. Por favor contacte con el en caso de tener dudas o consultas sobre estas secciones en la hoja de vida del asesor comercial. En este ejemplo vemos una sección llamada "A. Datos Generales" y una serie de campos asociados a esta sección. Tanto el nombre de la sección como los campos asociados han sido resultado de la parametrización específica para este caso. Se pueden definir tantas secciones como se deseen y tantos campos en cada sección como sea necesario.

Si usted tiene los permisos asignados para poder editar la hoja de vida (la suya o la de algún otro miembro del equipo comercial) lo puede hacer dando clic en el código del asesor comercial, que es el texto que se encuentra arriba de la fotografía en color azul. Al dar clic allí, usted entra en una pantalla de edición similar a la que se muestra a continuación:



Aquí usted como Supervisor o un asesor comercial, con los permisos de seguridad establecidos, podrá editar la información de la hoja de vida. Proceda a modificar o ingresar los datos del caso y de clic en el botón de guardar .


La siguiente sección dentro de la Hoja de Vida del asesor comercial es la correspondiente a la calificación de competencias y gráfica de comparación (benchmark) de su nivel de competencias con los perfiles que se han definido dentro del sistema en el área comercial. Toda esta sección ha sido parametrizada por el Administrador de VisualSale en su empresa. Esta sección se utiliza para registrar las calificaciones de sus competencias en ventas. Las competencias y las preguntas a evaluar han sido previamente parametrizadas. Usted verá una pantalla similar a la siguiente (depende del número de competencias que se definan en el modelo de evaluación de competencias en su empresa).



Aquí usted puede consultar el nivel actual de competencias de cada uno de los miembros de su equipo comercial y el histórico de la evolución de estas calificaciones.


En la parte inferior de la pantalla de consulta de la hoja de vida se encuentran unas secciones adicionales de información. En la siguiente imagen se muestra un ejemplo de estas secciones adicionales:



Estas secciones son fijas en el sistema. Permiten consultar información complementaria de la hoja de vida del asesor comercial.