A través del uso de la funcionalidad de Segmentos se pueden crear grupos de Empresas que reúnen características similares. Es muy útil cuando se requiere identificar una o varias empresas que cumplan con una o varias características, las cuales son identificables por la información registrada en los campos de Empresas. Igualmente, en caso de tener habilitada la integración con el sistema de Automatización de Mercadeo de VisualSale, se podrán exportar estos grupos para efectos de ser utilizados en el desarrollo de campañas de email marketing. También se puede utilizar para realizar la exportación en el formato CSV (Comma Separated Value) que puede ser luego llevado a una herramienta como Excel. Esta opción estará habilitada por el esquema de seguridad de VisualSale. así que pueda que no esté disponible para todos los usuarios.


Creación de Segmentos


Para hacer uso de la funcionalidad de Segmentos, proceda de la siguiente manera:


Haga clic en la sección superior izquierda donde dice Segmentos. De clic en la opción de Adicionar.



Se abrirá una ventana como la que se muestra a continuación en la cual usted puede establecer las condiciones para construir el Segmento de Empresas.



Aquí puede proceder a indicar la todas las condiciones que deben cumplir las Empresas para formar parte de este Segmento.


Luego, al hacer clic en uno de los segmentos, podemos ver los resultados al aplicar las condiciones establecidas en la definición del segmento. Se podrá ver una pantalla como la que se visualiza a continuación:



Exportación de Empresas


Puede hacer uso de la opción de exportar Empresas a un archivo CSV (valores separador por coma). 



Una vez que hace uso de la opción de exportación, usted podrá abrir el archivo en Excel o en otra aplicación que permita abrir archivos en formato CSV. Verá la información como en el ejemplo que aparece a continuación: