Previamente creado un curso interno, ahora se deben realizar las asignaciones del mismo. Con esto lo que queremos decir es: cuando se llevará a cabo (cuando inicia y cuando finaliza) y que asesores comerciales participarán en el curso. 


Para esto vamos a la sección de Configuración > Equipo Comercial > Asignar cursos internos, como se observa en la imagen.



Una vez usted haya entrado a esta sección, observará una pantalla como la que se ilustra a continuación:



Aquí podrá programar un curso en las fechas que desea y podrá inscribir a los participantes que deben participar. Para realizar esta programación y asignación, usted deberá dar clic en el botón de adicionar como se resalta en la imagen anterior, una vez realice el clic sobre este botón, usted podrá realizar una búsqueda de los cursos previamente creados, podrá realizar búsquedas por los siguientes campos: código o nombre del curso, estado, fecha de creación, proveedor/aliado, categoría y modalidad. 


Con esta funcionalidad de búsqueda, usted podrá realizar filtros por varios campos si lo desea, en la siguiente imagen podrá observar que los filtros que se aplicaron fueron: que el curso se encontrará activo y que la categoría fuera de Ventas. Usted podrá adicionar como filtros los campos descritos anteriormente para que así pueda encontrar más rápido el curso que quiere programar.



Una vez que usted realice los filtros, debe dar clic sobre el botón que se encuentra en la parte inferior derecha para realizar la búsqueda y encontrar el curso que coincida con los filtros aplicados, tal y como se ve en la imagen.



Una vez encontrado el curso que necesite programar, usted deberá hacer un clic sobre el nombre del curso y allí el sistema cerrará esta pantalla y se abrirá una como la siguiente:


Aquí podrán adicionar observaciones, el lugar dónde se dictará, la duración y las fechas en las cuales se llevará a cabo este curso. 


Una vez completados los campos, usted podrá indicar que usuarios deben asistir al curso programado, para esto diríjase a la pestaña Participantes y observará una pantalla como la siguiente.


En esta pantalla, usted podrá marcar uno o varios usuarios para inscribirlos al curso dando clic en el botón 1 que se resalta en la imagen. También podrá retirar usuarios que ya se encuentran inscritos a un curso, esto, marcando los usuario y haciendo clic en el botón 2 como se muestra en la imagen.


Una vez se haya inscrito un asesor comercial a un curso, el usuario podrá dirigirse a su hoja de vida y ver una nueva sección llamada Cursos internos, aquí se observarán todos los cursos a los cuales el asesor está inscrito.



En esta sección el asesor comercial podrá consultar un curso asignado a él dando clic sobre el código, allí podrá indicar si el curso fue aprobado o no, cual fue su calificación y podrá adicionar unas notas de observación en caso que se requiera. Adicional a esto, el asesor comercial, podrá incluir comentarios o adjuntos; como certificados, diplomas o cualquier archivo que se desee adicionar para complementar la información con respecto al curso.