Las Notificaciones son mensajes de tipo “Alertas” que VisualSale puede presentar al usuario en dos formatos; como un mensaje de alerta dentro del sistema de VisualSale y/o a través del envío de un correo electrónico que sea enviado por VisualSale al email del usuario.


En esta sección vamos a presentar la forma de parametrizar las diferentes Notificaciones que puede manejar VisualSale.


Parametrización de la Notificaciones

Para realizar la parametrización de las Notificaciones, por favor ingrese a Configuración / Notificaciones / Configurar Notificaciones



Una vez en este opción, proceda de la siguiente forma:

Dar clic en el icono:  +


Allí se despliega una ventana como la que se presenta a continuación



Las Notificaciones se encuentran asociadas a los diferentes módulos que forman parte de VisualSale. 

Seleccione el módulo al cual estará asociada la Notificación que desea parametrizar. Dependiendo del módulo seleccionado, se habilitarán los Eventos, el cual usted debe seleccionar en el campo que se llama Evento.

Proceda a registrar una descripción de la Notificación en el campo de Descripción

En la Hora de Validación, indique por favor a que hora del día desea que se valide el evento para el envío de la Notificación

En los casos que aplique, puede incluir los días de anticipación que usted desea que el sistema tenga en cuenta para hacer el envío de la Notificación.


Use el campo de Activo para poner en funcionamiento la Notificación


Una vez que usted registra la Notificación, debe indicarle al sistema a que usuarios desea que el sistema envíe la Notificación. Para esto de clic en el ícono del candado,  para habilitar la ventana de asignación. 

Proceda a seleccionar, mediante un clic en el campo de selección, los usuarios a los cuales les aplica esta Notificación.


De esta forma quedan parametrizadas y definidas las Notificaciones y a que usuarios le deben llegar.


Es importante anotar que para que las notificaciones sean enviadas a través de correo electrónico, su empresa deberá contratar el servicio de integración del sistema de Email para Notificaciones con Mind de Colombia. A través de este servicio se realiza la integración de VisualSale con un servicio de email, el cual se encargará de realizar el envío de forma automática de los correos electrónicos con las Notificaciones que apliquen.