Existen 2 tipos de notificaciones en VisualSale. 


Notificaciones por evento:

Las notificaciones por evento son las que se generan cuando dentro de VisualSale ocurre una acción, como por ejemplo: La asignación de un objetivo o asignación de una tarea en un plan. A continuación se relaciona el listado de estas notificaciones y una breve explicación de cada una.

  1. Asignación de planes: Esta notificación se envía al asesor comercial cuando se ha asignado como responsable de un plan.
  2. Asignación de tareas del plan: Esta notificación se envía al asesor comercial cuando se ha asignado como responsable de una tarea asociada a un plan.
  3. Asignación de proyectos: Esta notificación se envía al asesor comercial cuando se ha asignado como responsable de un proyecto. 
  4. Asignación de pronóstico: Esta notificación es enviada al asesor comercial, cuando le asignan un pronóstico para un determinado periodo de VisualSale.
  5. Aprobación de pronóstico: Esta notificación es enviada al asesor comercial, cuando su presupuesto ha sido aprobado por el supervisor. 
  6. Asignación de objetivos: Esta notificación es enviada al asesor comercial, cuando le asignan un nuevo objetivo.
  7. Invitados a actividades: Esta notificación se envía al asesor comercial, cuando es invitado a una actividad. Este tendrá la potestad de aceptar o rechazar esta invitación.
  8. Producto creado o modificado: Esta notificación será enviada a los asesores comerciales, cuando se crea o modifica un producto. (Se debe parametrizar a los usuarios que quieran recibir esta notificación).
  9. Pedido pendiente por aprobar: Esta notificación es enviada cuando un pedido lleva mas de determinado tiempo en el estado pendiente por aprobar. (Se debe parametrizar a los usuarios que quieran recibir esta notificación).
  10. Pedido adición de instrucciones: En caso que un pedido tenga instrucciones estas serán enviadas por medio de una notificación.


Notificaciones programadas:

Las notificaciones programadas son las que se parametrizan para que mantenga al tanto a los asesores comerciales cuando sucede algo en VisualSale, por ejemplo: Si existen negocios de baja calidad, cotizaciones vencidas. A continuación se relaciona el listado de estas notificaciones y una breve explicación de cada una.

  1. Negocios - Actividades vencidas: Esta notificación se genera cuando existen negocios que cuya fecha de planeación es superior a la fecha actual.
  2. Negocios sin actividades: Esta notificación hace referencia a los negocios que no poseen actividad desde su creación.
  3. Tareas vencidas: Esta notificación indica que la tarea de un plan se encuentra fuera del tiempo definido.
  4. Planes vencidos: Esta notificación indica que un plan se encuentra vencido. 
  5. Planes sin tarea: Esta notificación hace referencia a los planes que no poseen tareas desde su creación.
  6. Negocios vencidos: Esta notificación indica que un negocio se encuentra vencido. 
  7. Negocios baja calidad: Cuando un negocio tiene un score de baja calidad, el sistema le notificará cuales negocios tienen score inferior al que se encuentra definido en el sistema.
  8. Negocios sin mapa de relacionamiento: Si un negocio no tiene personas asociadas, se podrá notificar cuales son los negocios que cumplen esta condición, con el objetivo de mejorar su relacionamiento.
  9. Negocios sin proyección de ingreso: Si un negocio no posee proyecciones de ingresos hasta la fecha actual, se podrá notificar cuales son estos negocios y así tomar acción.
  10. Cotización vencida: Esta notificación indica que cuando una cotización está vencida.
  11. Pedidos en estado borrador: Notifica que pedidos se llevan mas de x días (los que se definan en la parametrización de la notificación) en estado borrador.


A continuación se muestra un ejemplo de como le llega al asesor comercial una notificación de que su presupuesto ha sido aprobado.

¿Qué acciones puede tomar el asesor en una notificación?


El usuario podrá ir a su pronóstico (dando clic en el botón de color azul) y verificar que su supervisor aprobó su pronóstico.


El usuario podrá posponer la notificación para que le llegué esta notificación a partir de la fecha que el indique. 

Esta acción la puede realizar dando clic en el botón siguiente botón:  

Y la última acción que podrá realizar el usuario es, eliminar la notificación para que no le vuelva a llegar. Esta acción la puede realizar dando clic en el siguiente botón.