El objetivo de contar con un Tablero de Control de Indicadores en el Portal de Autoservicio, es poder brindar a los clientes una visión rápida y efectiva de la información que él requiere con respecto a su autogestión, como podría ser; pedidos y cotizaciones, solicitudes de incidentes de servicio, el estado de cartera y facturación, estado de despachos y entrega, información de productos y servicios, etc. Este tablero está orientado a brindar la información a un cliente que desarrolla su autogetsión dentro de VisualSale.


La información de los indicadores corresponde a las fechas seleccionadas en la parte superior del dashboard.


A continuación se hace una explicación de los indicadores de ventas presentados en el Tablero de Control (Dashboard) que VisualSale muestra en la pantalla de inicio.


Primera fila de indicadores

  1. Cantidad de peddios en borrador, corresponde a la cantidad de pedidos que ha realizado el cliente sin ponerlos en firme para que sean gestionados como compra.
  2. Valor de pedidos en borrador, corresponde al valor de los pedidos que ha realizado el cliente sin ponerlos en firma para que sean gestionados como compra.
  3. Cantidad de pedidos en firme, corresponde a la cantidad de pedidos en firme que ha realizado el cliente para ser getionados como compra.
  4. Valor de pedidos en firme, corresponde al valor de pedidos en firme que ha realizado el cliente para ser gestionados como compra.
  5. Cantidad pedidos en firme para el año, corresponde a la cantidad de pedidos en firme que ha realizado el cliente, durante el año.
  6. Fecha de último pedido, fecha del último pedido realizado por el cliente para el año.


Segunda fila de indicadores

Existen indicadores adicionales que se pueden visualizar en el dashboard, dependiendo de los módulos integrados al momento de la implementación de VisualSale como son: los estados de incidentes de servicio, o estados de cartera. A continuación se muestra un ejemplo.


Top 10 de productos (valor)

La gráfica presenta información acerca de los 10 productos más comprados durante el periodo seleccionado, en valor; al ubicar el puntero del mouse sobre una de las barras se visulizará la información del nombre del producto, código y la suma del valor de compra del producto durante el periodo seleccionado.


Pre pedidos (valor)

La gráfica presenta información acerca de la participación en valor de los pre pedidos, en sus diferentes estados; al ubicar el puntero del mouse sobre una sección, se visualizará la información del porcentaje de participacion y el valor del estado correspondiente.

Pedidos (valor mensual)

La gráfica presenta información del valor de los pedidos realizados en los últimos 12 meses con respecto a la fecha hasta, seleccionada en la parte superior del dashboard; al ubicar el puntero del mouse sobre un punto del gráfico, se visualizará el valor de los pedidos para el correspondiente periodo.


Pedidos (cantidad mensual)

La gráfica presenta información de la cantidad de  pedidos realizados en los últimos 12 meses con respecto a la fecha hasta, seleccionada en la parte superior del dashboard; al ubicar el puntero del mouse sobre un punto del gráfico, se visualizará la cantidad de pedidos realizados para el correspondiente periodo.

Grilla de pedidos y pre pedidos

En la grilla se muestra la información de los pedidos y pre pedidos ingresados a VisualSale, en las fechas seleccionadas en la parte superior del dashboard.

 

Características

  • La grilla permite realizar filtros y ordenamientos por las diferentes columnas que la componen
  • La grilla se compone de las siguientes columnas:
    • Pedido, número de pedido que es asignado cuando está en firme.
    • Pre pedido, número de pre pedido, que se asigna la momento de dejar listo el pre pedido para ser convertido en pedido
    • Creación, fecha de creación del pedido o pre pedido.
    • $ Desc, valor del descuento aplicado al pedido o pre pedido.
    • Impuesto, valor de los impuestos aplicados al pedido o pre pedido.
    • Total, valor total del pedido o pre pedido sin aplicar descuentos ni impuestos.
    • Total-desc, valor total del pedido o pre pedido menos los descuentos aplicados.
    • Total-desc+Imp, valor total del pedido o pre pedido menos los descuentos aplicados más los impuestos aplicados.
    • Estado, estado en el que se encuentra el pedido o pre pedido.
  • En la parte superior de la grilla se encuentran dos botones que permiten ir a la creación de un pedido o un pre pedido, según lo que se requiera.

 

Botón para adiciónar pre pedidos, para ver las instrucciones para ingresar un pedido, haga clic en el siguiente enlace: Pre pedidos.



Botón para adicionar pedidos. Para ver las instrucciones para ingresar un pedido, haga clic en el siguiente enlace: Pedidos.


Notificaciones y noticias.

En el siguiente panel se presentaran notificaciones y noticias de interés para el cliente. Para revisar notificaciones manuales por favor revise los siguientes enlaces: Notificación manual parte 1 y Notifiación manual parte 2.


Documentos

En el siguiente panel se presentan documentos de interés para el cliente. Para asociar un documento por favor revise los siguientes enlaces: Recursos 1Recursos 2.