La opción de Conversión de Monedas se utiliza en varias opciones de VisualSale. Básicamente su finalidad, como su nombre lo indica, es convertir un valor de una moneda a otra, dependiendo del factor de conversión definido. Se utiliza en los siguientes modulos:


  • Pedidos y Lista de Precios
  • Objetivos
  • Negocios


Conversión en Pedidos y Lista de Precios:


Se utiliza para convertir la moneda con la que se crea la Lista de Precios a la moneda con la que se crea el Pedido, en caso de que estas dos monedas sean diferentes. La moneda del pedido corresponde a la moneda que se definio al crear la Empresa. El cálculo que se realiza es multiplicar el Factor por el precio comercial o granel de la lista de precios del producto que está incluido en el pedido. En todos los casos el factor se multiplica, no se divide.


Conversión en Objetivos:


Se utiliza en el proceso del cálculo automático de Avance, cuando el campo cálculo en la definición de los objetivos tiene seleccionado alguno de los siguientes cálculos: negocios abiertos en valor o negocios cerrados ganados en valor. El sistema revisa la información definida en el campo ConvertionCurrencyDeal en la Lista de Selección en el menú de configuración y asume que todos los negocios deben estar valorizados en la moneda definida en esta opción. Luego por ejemplo al realizar la sumatoria de los valores de los negocios abiertos en el conjunto de períodos, valida cuál de ellos está en una moneda diferente a la moneda base, si encuentra algún negocio valorizado con una moneda diferente, aplica el factor de conversión. Ya teniendo todos los negocios bajo una misma moneda este valor se inserta automáticamente en la tarjeta de Avance, para que el Supervisor en el momento de calificar cuente con la información.


El cálculo que se realiza es multiplicar el Factor por el valor del negocio que se encuentra dentro del rango de tiempo que se está evaluando. En todos los casos el factor se multiplica, no se divide.


Conversión en Negocios:


Se utiliza al momento de valorizar los negocios. La conversión de presenta cuando en la definición del producto en el campo moneda se coloca una moneda diferente a la que se define en el momento de crear el negocio. Si la moneda del negocio y de los productos que tiene asociados son iguales, no se aplica ningún factor de conversión.  


El cálculo que se realiza es multiplicar el Factor por el precio unitario del producto y luego por la cantidad para obtener el precio línea. En todos los casos el factor se multiplica, no se divide.


Para crear una Conversión de Moneda:

  1. Vaya a Configuración > Administración general > Conversión Moneda > Adicionar.
  2. Haga Clic en De, y seleccione la moneda. Por ejemplo Dólar.
  3. Haga Clic en A, y seleccione la moneda. Por ejemplo Pesos.
  4. En el campo Desde coloqué la fecha a partir de la cual es vigente la conversión.
  5. En el campo Hasta coloqué la fecha hasta la cual es vigente la conversión.
  6. En el campo Factor coloqué el valor de la conversión. Por ejemplo de Dólar a Pesos coloqué 2,750 y de Pesos a Dólar coloqué 0.0004
  7. Una vez realizado lo anterior, grabar.  


Pantalla Lista Conversión Monedas



Pantalla Detalle Conversión Monedas