El Estado de Relación se utiliza para definir variantes en la Relación con una Empresa o una Persona (Leads, Prospectos y Clientes). Podemos usar esta información para definir el estado de la relación con el Lead, el Prospecto o el Cliente. Estos estados se manejan de manera independiente, es decir los Leads pueden manejar estados diferentes a los Clientes y a los Prospectos. Algunos ejemplos de los estados de relación: Activo, Inactivo, Contactado, Sin Contacto, etc. 


Para crear un Estado de Relación
  1. Vaya a Configuración > Administración general > Estados de Relación > Adicionar.
  2. En el campo Relación, seleccione Lead, Prospecto o Cliente.
  3. En el campo Código, ingrese el código del estado de la relación. Por ejemplo: 01, 1, Activo, etc.
  4. En el campo Nombre, ingrese el nombre del estado de la relación. Por ejemplo: Activo, Inactivo, Contactado, etc.
  5. En el campo Descripción, ingrese comentarios sobre el significado del estado que está creando.
  6. En el campo Valor por Defecto, coloque Si o No. Si coloca Si significa que este estado se mostrará por defecto cuando cree una empresa al seleccionar la información del campo Relación, ya que el estado depende de si es lead, prospecto o cliente. Siempre debe existir un Estado de Relación por defecto en Si, o solamente uno, es decir no pueden existir dos valores por defecto. 
  7. En el campo Permite tomar pedido, coloque Si o No. Si coloca Si indica que la empresa independientemente del estado puede tomar pedidos. Lo estándar es que se pueda tomar pedidos a un cliente y no a un lead. Pero se puede hacer, dependiendo de cómo se parametrice este campo.
  8. Una vez realizado lo anterior, se graba.

Pantalla Lista de Estados de Relación



Sugerimos hacer un diagrama en el cual se puede identificar como es la evolución de las Empresas y/o Personas en la relación con su empresa, con el objetivo de identificar los posibles estados que se pueden presentar desde el momento que son Leads, hasta que son Clientes.