Listado de Usuarios 


Un usuario es una persona que tiene acceso a VisualSale y que puede tener un tipo como Administrador, Web, Tablet o Consulta. El tipo dependerá de las suscripciones contratadas por su empresa. Los usuarios Web y Tableta son los que pueden registrar diferentes elementos relacionados con el proceso comercial dentro del sistema. Primero se deben crear los usuarios en VisualSale Web, y después pueden ser utilizados para los usuarios que tienen el tipo de suscripción Tableta (VisualSale Móvil).


VisualSale cuenta con un listado de usuarios para visualizar rápidamente la información básica de cada uno. Ahora podemos consultar la hoja de vida de cada usuario creado dentro de VisualSale dando clic en su nombre.



Aquí veremos toda la información del usuario como; Presentación, Información Básica, Objetivos (En caso de tener asignados), Archivos adjuntos e información complementaria mediante la asignación de una plantilla. Para entrar en modo edición de la hoja de vida del usuario, usted debe dar clic en el Código el cual aparece en la parte superior izquierda de esta pantalla:



Ahora se debe proceder a complementar los datos básicos de la hoja de vida del Asesor Comercial o a la asignación de una Plantilla de campos para ampliar la información que formará parte de la hoja de vida de los Asesores Comerciales. Por favor consulte en Plantilla para campos, los pasos que debe seguir para crear la Plantilla de campos, los Campos para plantilla y las Agrupaciones de especificaciones. Para hacer esto, da clic en el Código, como se ilustra en la imagen anterior y luego verá una pantalla como la siguiente. En esta pantalla debe ir al campo llamado Plantilla para campos y da clic en Seleccione y luego procede a seleccionar la Plantilla que ha creado en pasos anteriores. 



Para crear un Usuario:


Existen dos formas de crear un usuario, la primera es a través del botón de adicionar (+) que se explica a continuación:

  • Vaya a Configuración > Seguridad > Usuarios > Adicionar. botón de adicionar (+). Verá una pantalla como la que se muestra a continuación:


  • En el campo Usuario, coloque el usuario con el cual ingresará a VisualSale Web y Móvil.
  • En el campo Password, coloque la clave o password. Puede ser una combinación de números, letras y caracteres especiales. Este podrá ser modificado por el usuario después.
  • En el campo Nombres, coloque los nombres del usuario.
  • En el campo Apellidos, coloque los apellidos del usuario.
  • En el campo Tipo de Usuario, seleccione de la lista el tipo de usuario. Tenga en cuenta que esto depende de las suscripciones contratadas por su empresa.
  • En el campo Email, coloque el correo electrónico del usuario. Es importante adicionar esta información, ya que este es uno de los correos a los cuales se envía el acta de actividad y de pedidos.
  • En el campo Código, coloque el número de la cédula del usuario o un valor que lo identifique como un usuario único.
  • En el campo Cargo, coloque el cargo que ocupa el usuario que está creando.
  • En el campo Teléfono, coloque el número telefónico fijo del usuario.
  • En el campo Móvil, coloque el número telefónico del dispositivo móvil.
  • En el campo El usuario se encuentra activo, registre Si o No. Esto quiere decir si el usuario está activo dentro del sistema y consume una suscripción.
  • El campo Inicio de sesión bloqueado, por defecto se encuentra en No, esto significa que el usuario no se encuentra bloqueado por intentos fallidos al ingresar a VisualSale. Si este campo se muestra en Si, significa que el usuario bloqueo la clave. Para desbloquear la clave el Administrador debe ingresar al usuario que presenta el problema y pasar el campo de Si a No, quedando disponible el usuario con su clave.
  • El campo Accede a todos los datos, se creó para permitirle a ciertos usuarios acceder a todos los datos de VisualSale, normalmente el usuario con Tipo de Licencia Administrador de Ventas, tiene este parámetro habilitado.
  • El campo El usuario es comercial se utiliza para poder mostrar al usuario en un Equipo Comercial. Algunos usuarios de VisualSale pueden ser diferentes de asesores comerciales. Este campo se debe habilitar en SI, para aquellos casos en los cuales el usuario forma parte de un Equipo Comercial.
  • Una vez realizado lo anterior, se graba .


Condiciones

  1. Una vez creado el usuario no se puede Borrar.
  2. Si el usuario ya no labora en la compañía, se debe Inactivar.
  3. Al editar la información de un usuario, no se puede cambiar la información del campo Login.


Para crear o cambiar el Password:

  • Vaya a Configuración > Seguridad > Usuarios.
  • Seleccione el Usuario al cual le creará o cambiará la contraseña, dando clic en el Usuario.
  • Una vez dentro del registro del Usuario, de clic en Reiniciar contraseña:
  • Aparece una nueva pantalla para cambiar la contraseña. Acá el usuario debe registrar la contraseña nueva y luego confirmarla nuevamente.




  • Una vez realizado lo anterior, se graba .
     


La siguiente forma de crear un usuario es a través del siguiente botón . Al hacer clic sobre este botón aparecerá una pantalla como la siguiente:



Aquí podemos crear un usuario diligenciando los campos que se solicitan. Cuando el tipo de usuario es: Portal Autoservicio, se habilita el campo Persona Asociada, este campo es para seleccionar una persona creada en VisualSale y tomar la información y crear el usuario con esa misma información.



En la segunda pestaña, veremos la jerarquía de productos y podremos seleccionar los productos que queremos que el usuario vea una vez haya sido creado.


Para almacenar el usuario y los accesos a la jerarquía de productos, hacemos clic en la pestaña Resumen, aquí veremos la información diligencia y pulsamos el botón resaltado en la siguiente imagen.



Para copiar un Perfil:

Para copiar un perfil de uno previamente creado, hacemos clic en el botón y aparecerá una pantalla como la que se observa a continuación:

 


Aquí se debe seleccionar el perfil que se desea copiar, se deben marcar o seleccionar las opciones para saber si incluimos a este nuevo usuario en los grupos, copiar accesos de tipos de actividades, Empresas/Personas y Productos que el "usuario base" tiene. Una vez seleccionadas estas opciones, se precargarán los campos del usuario que se seleccionó y se debe ajustar la información de acuerdo al nuevo usuario. Hacemos clic en el botón de guardar y ya veremos creado este usuario.