El Catálogo de Productos hace referencia al portafolio de productos que ofrece la compañía para la venta, el cual se define en VisualSale para ser utilizado por el asesor comercial como herramienta para ofrecer los productos a sus clientes de una forma rápida, completa y profesional. Igualmente el catálogo de productos sirve de guía para que el asesor comercial aprenda más sobre los productos y cuente con los recursos apropiados como pueden ser especificaciones técnicas, documentos de apoyo, imágenes, videos y demás elementos que le ayuden a conocer más sus productos y servicios y poder enseñarle al cliente sobre los mismos. El Catálogo de Productos cuenta con facilidades de búsquedas y aplicación de filtros para poder obtener como resultado los productos que cumplen con las características buscadas.


Para obtener como resultado final el Catálogo de Productos, es necesario llevar a cabo una configuración, la cual se realiza en VisualSale Web, una vez configurada la información, el usuario podrá consultar el Catálogo ya sea por VisualSale Web o por VisualSale Aplicación Android.

 

El Catálogo de Productos, es de gran utilidad en la venta transaccional. Para el caso de venta consultiva, se utiliza para la definición de productos, pero normalmente no se detalla en el tema de especificaciones, sin embargo, está disponible para su uso.

 

Diagrama Definición Productos



    

Pantalla Definición Productos Encabezado


En el recuadro rojo superior se encuentran los encabezados de la jerarquía (línea, grupo y subgrupo). En el recuadro rojo inferior se encuentra la Plantilla de especificaciones que se usa en el producto.


Pantalla Definición Especificaciones


En el recuadro rojo superior se encuentra el encabezado de las especificaciones. Y abajo los diferentes campos de especificaciones con los valores que registra el usuario.


Pantalla Definición Recursos


En el recuadro rojo superior se encuentra el encabezado de los recursos. Y abajo los diferentes recursos asociados al producto.


Pantalla Definición Requerimientos


En el recuadro rojo superior se encuentra el encabezado de los requerimientos. Y abajo el listado de los diferentes requerimientos utilizados para la elaboración de una cotización para venta consultiva.


Pantalla Productos Equivalentes

En el recuadro rojo superior se encuentra el encabezado de los productos equivalentes. Y abajo el listado de los diferentes productos equivalentes, al producto seleccionado.


Pantalla Definición Dimensiones


En el recuadro rojo superior se encuentra el encabezado de las Dimensiones. En este caso en la parte inferior indica que no existen dimensiones asociadas al producto. Una dimensión puede ser la consulta de Inventario. 


Pantalla Histórico de Costos


En el recuadro rojo superior se encuentra el encabezado de Histórico de costos y precios. Y abajo el listado de los diferentes precios y costos definidos en el producto.


Pantalla Proveedores


En el recuadro rojo superior se encuentra el encabezado de Proveedores. Y abajo el listado de empresas que proveen el producto, con su precio, moneda y unidad de medida.


Productos de competidores.

En la jerarquía de productos es posible adicionar líneas que correspondan a competidores. Las líneas marcadas como competidor no se visualizaran en el catálogo al momento de presentarlo a un cliente, pero los productos de estás líneas podrán ser incluidos para tomar información de mercado.