Cuando usted ingresa a VisualSale con su Usuario y su Password, lo primero que verá es un menú principal en la parte superior de su navegador web y dependiendo del perfil de usuario o rol que se le ha asignado a usted, verá una pantalla de inicio. En la mayoría de los casos, vera una pantalla como la que se muestra más abajo en esta guía. Igualmente, dependiendo de los accesos establecidos a la funcionalidad de VisualSale asignado a su usuario por parte del Administrador del Sistema, usted verá más o menos opciones en el menú principal. El sistema VisualSale Web se compone de las siguientes opciones en el menú principal:

  1. Logo de VisualSale: lleva al usuario a la pantalla principal de VisualSale.
  2. Contactos: En esta opción se registran personas que son potenciales interesados en los productos y servicios que usted vende. Sí existe la integración con la plataforma de Marketing Automation de VisualSale, a esta sección llegarán los contactos que vienen de esa integración.
  3. Empresas: Se gestiona información relacionada con Empresas, Personas (Contactos) y Direcciones.
  4. Personas: Se gestiona información relacionada con Personas Independientes o personas asociadas a Empresas.
  5. Equipo Comercial: Esta opción se utiliza principalmente para brindar apoyo a los supervisores de equipos comercial y desde aquí pueden gestionar el trabajo con sus colaboradores.
  6. Centro de Contacto: Permite el registro, programación, planeación y ejecución de actividades relacionadas con Personas.
  7. Pronóstico: Se gestiona el pronóstico de corto plazo, en donde existe una parte administrativa y otra parte que es la colaborativa.
  8. Transacciones: En esta sección del sistema se registran y gestionan los Pedidos que se pueden tomar a los clientes
  9. Negocios: Corresponde a la funcionalidad relacionada con el registro y gestión de Oportunidades de Negocio que se desarrollan con Empresas y Personas.
  10. Productos: Desde esta opción se puede consultar el Catálogo Virtual de Productos y conocer en detalle la información y especificaciones técnicas de los productos que ofrece la empresa.
  11. Reportes: Se cuenta con una variedad de reportes de las diferentes funcionalidades de VisualSale.
  12. Configuración: Se utiliza para parametrizar y configurar VisualSale. Está opción normalmente está habilitada únicamente para el Administrador del Sistema.



Pantalla Principal de VisualSale Web



Menú Secundario de VisualSale Web


Corresponde al menú que se activa cuando usted hace clic en la parte superior derecha del navegador donde dice Hola "Nombre del Usuario". En este caso se despliegan las siguientes opciones (depende del Rol y del acceso otorgado a su usuario por parte del Administrador del Sistema):


  1. Mi perfil: A través de esta opción el usuario podrá gestionar su perfil de usuario de VisualSale y dar mantenimiento a su Hoja de Vida y sus Competencias Profesionales.
  2. Mis objetivos: Con esta opción se puede consultar y registrar avances en los objetivos que le han sido asignados por periodo.
  3. Mis planes de ventas: En esta opción usted podrá registrar, consultar y gestionar los Planes de Ventas para cada uno de los periodos de ventas.
  4. Mis planes: Con esta opción el usuario puede ir a la pantalla de consulta de los Planes de Trabajo que ha registrado en el sistema y que pueden estar asociados a diferentes módulos de VisualSale. Por ejemplo, el usuario puede tener planes genéricos (sin asociación a un módulo), planes para mejorar sus competencias profesionales, planes asociados a una actividad con cliente, planes de un plan de cuenta KAM, planes relacionados con una estrategia de venta, etc.
  5. Mis tareas: Con esta opción el usuario puede consultar las tareas pendientes de ejecutar o cumplir. Estas tareas están asociadas a los planes del numeral anterior. Es importante diferencias entre Actividades con Clientes y Tareas.
  6. Portal de ventas: Mediante el uso de esta opción usted podrá ingresar al portal de administración de ventas en el cual podrá registrar solicitudes y consultas al área de Administración de Ventas de su empresa.
  7. Ayuda: Permite el acceso a la ayuda en línea que tiene VisualSale
  8. Cambiar contraseña: Haciendo uso de esta opción usted podrá registrar el cambio de su password de ingreso a VisualSale
  9. Cerrar sesión: Abandona VisualSale y se desconecta de la sesión activa.


En la parte superior derecha del navegados aparece una campa de color azul no siempre está presente). Se activará cuando existen notificaciones para usted. Dando clic en la campana, usted podrá consultar las notificaciones pendientes de lectura.


Acciones que puede realizar dentro de VisualSale


A medida que usted comienza a navegar en VisualSale y a conocer las diferentes opciones, se encontrará con una serie de símbolos utilizados para realizar acciones como registrar un nuevo elementos, eliminar, editar, etc. En la siguiente tabla se muestran algunos de los principales símboles y convenciones utilizados en VisualSale y su correspondiente acción asociada:



En algunas de las pantallas de VisualSale Web usted encontrará uno enlaces en color azul, por ejemplo en la pantalla principal de VisualSale hay un enlace debajo de los indicadores de ventas en la parte inferior derecha que dice ¿Qué significa cada indicador?. Dando clic en este tipo de enlace, usted podrá consultar información más detallada o dirigirse de forma más expedita a otras funciones de VisualSale.