Las Direcciones corresponden a una ubicación geográfica que se registra en diferentes elementos de información de VisualSale. Podemos asociar Direcciones a Contactos, Personas, Empresas, Compañías Actividades de Visita. En el caso de Empresas, Personas y Compañías, se tiene la opción de manejar un maestro de direcciones. El objetivo es contar con una relación de las diferentes direcciones que maneja cada entidad, como por ejemplo la dirección de facturación, la dirección de despacho y si se manejan varias sedes o sucursales.


Para crear una Dirección al crear Contactos, Empresas, Personas o Compañías

La dirección se puede escribir de dos maneras; la primera es escribiendo la dirección en el campo: 

En donde al ir digitando caracteres aparecera un listado de sugerencias de dirección, en la que se elige la que corresponda.


Una vez seleccionada la dirección se registraran las coordenadas geográficas y si existe el código postal



La segunda manera es utilizar un asistente de construcción de dirección que garantiza su correcta escritura para que se puedan identificar las coordenadas geográficas (longitud y latitud), las cuales son generadas por un sistema de geo referenciación, con base en la dirección ingresada. 
En esta sección explicamos como se hace uso de este ensamblador de la dirección, con el objetivo de garantizar su correcta escritura y posterior geo referenciación..
  1. En el campo Dirección principal o Dirección de clic en el icono   editar dirección, en donde se despliega una pantalla para crear la dirección. Aparece una pantalla como la que se muestra a continuación:



  1. En el campo Nomenclatura, de clic en el texto azul Nomenclatura, en donde se desplegará una lista con todas las diferentes opciones. Por ejemplo Calle, Carrera, Avenida, etc.

  2. Una vez seleccionado el registro, la información se visualizará en el siguiente campo como abreviatura. Por ejemplo CL, AV, CR, etc.

  3. Luego para ir construyendo la dirección de clic en la fecha  que se encuentra al mismo nivel del campo Nomenclatura.
  4. Una vez realizado lo anterior, la información de CL, AV o CR pasa al último campo llamado Dirección.
  5. En el campo Nombre, coloqué parte de la dirección que corresponde a texto. Por ejemplo Caracas, Boyacá, Quito, etc.. De clic en la flecha  para que el texto baje al campo Dirección
  6. En el campo Números, registre la información de la dirección referente a números. Por ejemplo 93, 100, 7, etc. donde una vez escrito, de clic en la flecha para que el número baje al campo Dirección y de esta forma construir la dirección.
  7. En el campo Letras BIS, de clic en el texto azul Letras BIS, en donde se desplegará una lista con todas las diferentes opciones. Por ejemplo A, B, C, Este, Norte, Sur, etc.
  8. Una vez seleccionado el registro, la información se visualizará en el siguiente campo.
  9. Luego para ir construyendo la dirección de clic en la fecha  que se encuentra al mismo nivel del campo Letra BIS.
  10. Una vez realizado lo anterior, la información de A, B o Norte pasan al último campo llamado Dirección.
  11. En el campo Dirección es donde la dirección se va construyendo. El campo no se puede editar. La forma en que se modifica la información es utilizando el icono para borrar toda la información que se encuentra en el campo Dirección o utilizando la flecha  para ir borrando por partes.


Dirección en la Creación de una Actividad de Visita


Cuando usted está registrando una nueva Actividad en el Centro de Contacto de tipo Visita, se puede hacer el cambio o registro de una dirección diferente a la de la Persona. A continuación se explica que cambios hay en esta pantalla de registro de dirección, cuando utiliza la pantalla asistente que permite ensamblar la dirección.



Como se explicó en ¿Qué es Centro de Contacto? campo Dirección, el usuario puede modificar la dirección en la actividad, sin embargo esta pantalla varia a la que se explicó en el punto de arriba. La variación consiste en que tiene tres campos adicionales, como son: País, Departamento y Ciudad, los cuales son necesarios para poder calcular las coordenadas. Acá el usuario selecciona la información de cada uno de los tres campos únicamente y ya el sistema se encarga de armar toda la dirección.


Pantallas de Ejemplos de Direcciones



En este ejemplo la Dirección es Calle 93B 17 23, la información de Calle se selecciona del campo Nomenclatura y la deja en el campo como CL y se da clic en la flecha, luego en el campo Número se coloca 93 y se da clic en le flecha, en Letras BIS se selecciona la letra B y se da clic en la flecha y por último en el campo Números se digita 23 para colocar el valor final de la dirección.




En este ejemplo la Dirección es Avenida Ciudad de Quito # 74-91, la información de Avenida se selecciona del campo Nomenclatura y la deja en el campo como AV, en el siguiente campo se escribe Ciudad de Quito y se da clic en la flecha, para bajar la información de los dos campos, luego en el campo Número se coloca 74 y se da clic en le flecha y por último nuevamente en el campo Números se digita 91 para colocar el valor final de la dirección.




En este ejemplo la Dirección es Zona Industrial Mamonal Kilómetro 9, la información de Zona se selecciona del campo Nomenclatura y la deja en el campo como ZN, en el siguiente campo se escribe Industrial Mamonal y se da clic en la flecha, para bajar la información de los dos campos, luego en el campo Nomenclatura se selecciona Kilometro y se da clic en le flecha colocando la abreviatura KM y por último en el campo Números se digita 9 para colocar el valor final de la dirección.


Existen algunas consultas relacionadas con las direcciones, como por ejemplo, lista de direcciones de una Empresa. Recuerde que podemos manejar múltiples direcciones para una sola Empresa o Persona. A continuación se muestran algunos ejemplos de este tipo de información.


Pantalla Lista de Direcciones




Pantalla Detalle Direcciones



Observaciones

  • En la pantalla de Lista de Direcciones se visualiza un campo llamado Principal, el cual ayuda a identificar cual de todas las direcciones que aparecen en el listado es la principal.
  • Cuando se crea una empresa con su información, automáticamente crea una dirección en la opción de Direcciones. Esta dirección se considera la dirección "principal".
  • Cuando se modifica la dirección en la Empresa, modifica automáticamente la dirección "principal" en la opción de Direcciones.
  • Cuando se modifica la dirección "principal" en la opción de Direcciones Empresa, modifica automáticamente la dirección en la opción de Empresas.
  • Cuando se modifica la dirección "principal" en la persona , modifica automáticamente la dirección "principal" en la opción Direcciones.
  • Cuando se modifica la dirección "principal" en la opción de Direcciones Persona, modifica automáticamente la dirección en la opción de Personas.
  • Cuando se modifica la dirección "principal" en la persona independiente, modifica automáticamente la dirección "principal" en la opción Direcciones.

  • Cuando se modifica la dirección "principal" en la opción de Direcciones Personas Independientes, modifica automáticamente la dirección en la opción de Personas Independientes.

  • Para ingresar la dirección puede utilizar las dos maneras: digitando la dirección y seleccionando la que corresponda o ensamblando la dirección utilizando nomenclaturas.