Para asignarle un pronóstico a un asesor comercial se debe dirigir al sección Pronóstico. Una vez esté en este menú aparecerá una pantalla como la que se observa a continuación:



En la sección de Administración debemos seleccionar la opción: Pronóstico de vendedores para crearle a cada asesor comercial la proyección de un periodo determinado.


Una vez seleccionada esta opción vemos la siguiente pantalla:


Para adicionar un pronóstico a un asesor comercial, debemos indicar el periodo en el cual se creará el pronóstico (por defecto el sistema trae el periodo actual). Al seleccionar el periodo, damos clic en el botón que se indica en la imagen. 

Aquí se activará una pantalla como la siguiente: 


En esta pantalla se debe indicar la Línea, Grupo, Subgrupo o producto. Una vez seleccionada esta opción, debemos seleccionar la opción de guardar e inmediatamente observamos una pantalla como la que se adjunta a continuación donde se debe seleccionar el usuario al cual se le creará el pronóstico.


Una vez seleccionado el usuario debemos indicar si el presupuesto lo queremos por Zona, Segmento o Empresa y damos clic en el botón de guardar.



Al seleccionar la opción de guardar, veremos una pantalla como la siguiente: 

En esta pantalla debemos indicar la cantidad y el valor para la Línea, Grupo, Subgrupo o producto que hayamos seleccionado anteriormente. Si se quieren adicionar más productos a un pronóstico previamente creado, por favor, seleccione la opción 1 y siga los pasos anteriores. Si desea adicionar un presupuesto para otro asesor y/o Línea, Grupo, Subgrupo o producto, por favor seleccione la opción 2 y siga los pasos anteriores.

La opción 3 es para notificarle a los vendedores que se les ha asignado un pronóstico y ellos procederán a su revisión. 

La opción 4 es para aprobar el pronóstico de todos los usuarios a los cuales se les creó el pronóstico. Una vez aprobado, este no podrá ser modificado. Para mayor información sobre la aprobación del pronóstico, por favor consulte el articulo de Aprobación de pronóstico.


Historial de Cambio de Items en Pronóstico

En esta opción podemos visualizar que cambios ha tenido un Línea, Grupo, Subgrupo o producto en el tiempo.

Al visualizar el pronóstico de cada asesor existe un ícono, como el que se muestra en la siguiente imagen:


Al hacer clic en este ícono veremos la siguiente pantalla con toda la historia del item.



Comentarios en Pronóstico 

En este módulo de pronóstico existe la opción de adicionar comentarios sobre cada Línea, Grupo, Subgrupo o producto. Esto lo podemos en en el cuadro de la siguiente imagen:


Al hacer clic en esta opción, se observará una pantalla como la siguiente, donde el usuario podrá adicionar cualquier tipo de información relacionada con la Línea, Grupo, Subgrupo o producto.