Una vez se definió el pronóstico de manera colaborativa entre el usuario y su supervisor, se realiza la aprobación del mismo, con el fin de dejarlo como definitivo y no realizar más modificaciones.


Para realizar la aprobación el supervisor debe ingresar a: Pronóstico/Administración/Pronóstico de vendedores.


Una vez en la pantalla de pronóstico se selecciona el periodo que se desea aprobar.


Una ves seleccionado el periodo existen dos formas de realizar la aprobación, la primera es una aprobación para todos los usuarios que hacen parte del grupo del supervisor y que tengan pronósticos asignados, la segunda es; realizar la aprobación de un determinado asesor, que haga parte del grupo del supervisor.


Para realizar la aprobación para todos los usuarios, haga clic en el botón de aprobación (aparece al final del listado de pronósticos).



Una vez se haga clic en el botón de aprobación, quedaran aprobados los pronósticos y aparecerá una pantalla para enviar una notificación de aprobación a los usuarios, en donde se puede modificar el mensaje a notificar.



Para realizar el envío de la notificación hacer clic en el botón


Para realizar la aprobación para un usuario, primero agrupe el pronóstico por vendedor, y haga clic en el botón de aprobar que se encuentra en la parte derecha del nombre del usuario.



Una vez se oprima el botón, aparecerá una pantalla de confirmación de aprobación.

Se da clic en Si, para aprobar y aparece de nuevo una pantalla para confirmar si se desea notificar al asesor.

Se da clic en Si, para enviar la notificación, enseguida aparece la pantalla, en donde se puede modificar el mensaje a notificar.


Para realizar el envío de la notificación hacer clic en el botón


Una vez aprobado el pronóstico no será posible ser modificado.