Permite establecer dentro de VisualSale la jerarquía comercial, organizada por equipos, cada uno de los cuales puede tener asignado un Supervisor y usuarios dentro de ese Grupo. Se puede tener una jerarquía a "N" niveles de Grupos, es decir, un Grupo Padre con varios Grupos Hijos y estos a su vez tener otros Grupos Hijos.



El Supervisor es la persona que tiene a su cargo un grupo de vendedores o asesores y los vendedores o asesores son las personas que llevan a cabo o ejecutan las actividades comerciales o de soporte. A nivel de la definición de Roles de usuarios, seguramente el Supervisor contará con funcionalidades a las cuales no tendrá acceso el vendedor o asesor.  A continuación se relacionan otras funciones que lleva a cabo el Supervisor:

  • Aprueba las Políticas de Cubrimiento.
  • Aprueba los Pronósticos.
  • Aprueba Pedidos, que presentaron cambios en descuentos y precios.
  • Puede visualizar las actividades de los vendedores o asesores que forman parte del grupo comercial.
  • Hereda la seguridad (permisos) de sus vendedores en: empresas, personas, jerarquía de productos (línea, grupo y subgrupo), productos y tipos de actividades.
  • Variedad de reportes que se filtran por Grupo de Usuarios, Supervisor o Vendedores.

Una vez que usted tiene clara la estructura de la organización comercial que desea reflejar en VisualSale, puede ingresar los Grupos y asociar los usuarios a cada Grupo de la siguiente forma:


Para crear un Grupo de Usuarios:

  1. Vaya a Grupo Comercial > Grupo de Vendedores > Adicionar.

  2. En el campo Nombre, ingrese el nombre del Grupo Comercial. Por ejemplo: Grupo Norte, Grupo Centro, Grupo Línea A, Grupo Línea B, etc.

  3. En el campo Supervisor, de clic en el campo Seleccione en donde se desplegará una lista de usuarios (vendedores o asesores). Seleccione un usuario. Por ejemplo Mario Duarte, Claudia Pérez, Carmen Luna, etc.

  4. Una vez realizado lo anterior, se graba.
  5. Luego se despliega el detalle de la pantalla en donde se relacionan los vendedores o asesores.
  6. Usuarios > Adicionar.
  7. Se desplegará una lista de usuarios (vendedores o asesores). Seleccione un usuario. Por ejemplo Mario Duarte, Claudia Pérez, Carmen Luna, etc.
  8. Repita los pasos 6 y 7 para adicionar todos los usuarios que conformaran el Grupo de Vendedores.


Una vez que usted crea los Grupos y asocia los usuarios, deberá ver una estructura de árbol con la jerarquía comercial. Verá una ventana similar a la siguiente imagen:



Es muy importante estructurar los Grupos de Usuarios teniendo en cuenta la jerarquía comercial en su empresa y los accesos a la información que se desea dar a cada uno de los usuarios. Revise por favor este tema con el consultor de Mind para poder llegar a una definición de los grupos de usuarios que cumpla con la seguridad y nivel de acceso a la información que su empresa requiere.