Una Integración toma información del sistema de información ERP, Sistema Transaccional o archivos de datos y la lleva a la base de datos de VisualSale y también toma información de la base de datos de VisualSale y la lleva al ERP o Sistema Transaccional, es decir las integraciones pueden operar en ambas vías. Las integraciones dependen de el tipo de sistema al cual o desde el cual se llevarán datos de VisualSale y de los módulos de VisualSale que se implementarán. Igualmente depende de los mecanismos a utilizar para ejecutar la integración. Existen muchos mecanismos posibles para realizar la integración entre dos sistema a nivel de datos; en línea, en batch, a través de un bus de integración, etc. Todos estos elementos pueden determinar la mejor forma de establecer los mecanismos para poner en operación las integraciones. Mind de Colombia puede trabajar en todas ellas, haciendo entrega de los datos para que un equipo de trabajo del cliente los tome y los ingrese a la base de datos del ERP o Sistema Transaccional.


La integración de datos en VisualSale se puede realizar utilizando archivos planos (archivos separados por punto y coma, con las columnas definidas en el excel). Estos archivos se dejan en una ruta definida (ruta de archivos o ruta de archivos de un servicio ftp), durante la implementación. De allí de manera periódica un proceso se ejecuta para dejar los datos disponibles en VisualSale.


Integraciones

Empresas

  • Consiste en la creación en línea o en lote de las Empresas en VisualSale, con datos que provienen del ERP o Sistema Transaccional.
  • Puede existir en sentido contrario de tal forma que la Empresa se crea en VisualSale y se integra la información para ser creada en el ERP o Sistema Transaccional. 
  • Nuestra recomendación es que desde VisualSale hacemos la extracción de datos y los entregamos a un repositorio intermedio (Middle Ware) para que desde allí lo tome un proceso del ERP o Sistema Transaccional y poble de forma adecuada la base de datos de este sistema.
  • Mind hace entrega de una plantilla en excel en la cual se especifican cada uno de los campos que usa la base de datos de VisualSale en Empresas para que usted conozca en detalle los datos a integrar.

Personas

  • Consiste en la creación en línea o en lote de las Personas dentro de VisualSale, con datos que provienen del ERP o Sistema Transaccional.
  • Puede existir en sentido contrario de tal forma que la Persona se crea en VisualSale y se integra la información para ser creada en el ERP o Sistema Transaccional. 
  • Nuestra recomendación es que desde VisualSale hacemos la extracción de datos y los entregamos a un repositorio intermedio (Middle Ware) para que desde allí lo tome un proceso del ERP o Sistema Transaccional y poble de forma adecuada la base de datos de este sistema con la información de Personas.
  • Mind hace entrega de una plantilla en excel en la cual se especifican cada uno de los campos que usa la base de datos de VisualSale en Personas para que usted conozca en detalle los datos a integrar.

Productos

  • Consiste en la creación en línea o en lote de las Productos dentro de VisualSale, con datos que provienen del ERP o Sistema Transaccional.
  • Normalmente los Productos son creados en el ERP o Sistema Transaccional y de allí se toma la información para integrarla en VisualSale.
  • Es necesario definir en detalle el mecanismo para integrar la información de Productos, teniendo en cuenta si debe ser creado en VisualSale tan pronto se crea en el ERP o Sistema Transaccional.
  • Mind hace entrega de una plantilla en excel en la cual se especifican cada uno de los campos que usa la base de datos de VisualSale en Productos para que usted conozca en detalle los datos a integrar.

Presupuesto

  • Consiste en la creación en línea o en lote del Presupuesto de Ventas o Pronóstico de Corto Plazo que se ha generado en otro sistema o plataforma.
  • Típicamente la forma más común de subir los datos del Presupuesto a VisualSale es a través de un archivo en excel. Mind hará entrega de la estructura de este archivo para que usted conozca en detalle que datos son los que se manejan en la base de datos de VisualSale.
  • Para poder llevar al día un ejecución presupuestal, se deberá subir a VisualSale la información de ventas o facturación. Para esto se dispone de una estructura que será entregada a ustedes en un formato de excel para que conozcan que datos son necesarios en VisualSale para efectos de visualizar la ejecución presupuestal.

Pedidos

  • Para poder registrar los pedidos en VisualSale es necesario contar con la información de Productos y de Listas de Precios. Los Productos son ingresados a VisualSale de forma manual o a través de una integración con el ERP o Sistema Transaccional (se mencionó anteriormente). Las Listas de Precios pueden tener muchas variantes y formas de aplicación (una única lista de precios, por cliente, por zona, etc.). Se puede traer a VisualSale los Precios y a través de la funcionalidad de VisualSale, definir las reglas de aplicación de los precios en los pedidos.
  • Los Pedidos quedan registrados en VisualSale en la App de Android o en la aplicación Web. En ambos casos el Pedido queda registrado en la base de datos de VisualSale y se llevará a través de una integración al ERP o Sistema Transaccional. Pueden existir diferentes mecanismos para llevar los datos del Pedido al ERP. Nuestra recomendación es que Mind los entrega en una base de información intermedia (Middle Ware) y desde allí los toma el ERP para poblar correctamente las bases de datos del ERP o Sistema Transaccional. Puede existir la opción de hacer la integración directamente a la base de datos del ERP en línea, pero es riesgoso, debido a las validaciones y procesos propios que podría ejecutar el ERP.