Existen dos tipos de Notificaciones, las notificaciones automáticas y las notificaciones manuales.



Notificación Automática


Es un mensaje que le llega automáticamente a todos los usuarios, para ser informado sobre un evento en particular, por ejemplo la modificación de información de productos o productos nuevos que se adicionaron al catálogo de productos, adición de recursos, etc.


Notificación Manual


Es un mensaje que le llega automáticamente a un usuario o a varios usuarios, para ser informado sobre un evento en particular, por ejemplo que se encuentra pendiente la aprobación por precio, por descuento, las instrucciones para el manejo de pedidos, etc. sin embargo a diferencia del automático el usuario debe primero definir la notificación. En el siguiente link se explica cómo se crea. Las notificaciones que se crean manual son tres: encabezado de notificaciones para instrucciones de pedido, pendiente por aprobación por descuento, pendiente por aprobación por precio.



Encabezado Mensajes de Notificación
Nombre
Tipo
Explicación

Archivo o link de recurso modificado
 Automático
Se genera cuando el usuario modifica el archivo o link de un recurso.

Nuevo archivo o link de recurso
 Automático
Se genera cuando el usuario crea un nuevo archivo o link a un recurso.

Nuevo recurso
 Automático
Se genera cuando el usuario crea un nuevo recurso.

Recurso modificado
 Automático
Se genera cuando el usuario modifica un recurso.

Eliminación de recurso
 Automático
Se genera cuando el usuario elimina un recurso.

Nuevo producto
 Automático
Se genera cuando el usuario adiciona un nuevo producto.

Producto modificado
 Automático
Se genera cuando el usuario modifica la información de un producto.

Pendiente aprobación por descuento
 Manual
Automático
Automático
Se genera cuando un vendedor modifica de forma manual el descuento de un producto en un pedido, por lo cual le llega una notificación al supervisor donde le informa sobre el pedido que requiere una aprobación. Previamente debe existir la relación supervisor y vendedor.

Manual
Se presenta cuando además de que le llegue la notificación al supervisor (notificación automática), se requiere que le llegue la información a otro usuario.

Pendiente aprobación por precio
 Manual
Automático
Automático
Se genera cuando un vendedor modifica de forma manual el precio de un producto en un pedido, por lo cual le llega una notificación al supervisor donde le informa sobre el pedido que requiere una aprobación. Previamente debe existir la relación supervisor y vendedor.

Manual
Se presenta cuando además de que le llegue la notificación al supervisor (notificación automática), se requiere que le llegue la información a otro usuario.

Instrucciones de pedido
 Manual
Se genera cuando el usuario modifica o ingresa una instrucción en un pedido, ya sea a nivel de línea o de todo el pedido.

Pronóstico aprobado
 Automático
Se genera cuando el supervisor aprueba el pronóstico y envía la notificación a los vendedores, dando clic en el Icono "Notificar a vendedores".

Pronóstico modificado
 Automático
Se genera cuando el supervisor o el vendedor modifican un pronóstico y envían la notificación ya sea al vendedor o supervisor, dando clic en el Icono "Notificar a vendedores" o "Notificar a supervisor".
Encabezado Notificaciones para Instrucciones de Pedido
Nombre
 Tipo
Explicación
 
Entrega
 Manual
Se envía al usuario definido en la notificación, sobre las instrucciones a seguir para la entrega de un producto en un pedido.

Facturación
 Manual
Se envía al usuario definido en la notificación, sobre las instrucciones a seguir para la facturación de un pedido.

 




VisualSale® V. 1.23.15 Mind de Colombia