Se utiliza para realizar el registro de la licencia de uso del software a la cual tiene derecho su empresa, de acuerdo con la contratación realizada con Mind de Colombia.


Para Registrar el Servidor:

  1. Vaya a Configuración > Seguridad > Registrar Servidor.
  2. En el campo Código de Cliente, registre el código de cliente entregado por Mind.
  3. En el campo Código de Producto, registre el código de producto entregado por Mind.
  4. Luego de clic en el icono .




Después de ejecutar esta acción y hacer clic en el botón de grabar, verá una pantalla como la siguiente:



Al dar clic en el icono  se visualiza un mensaje donde dice "Operación Realizada. Producto Registrado". Una vez realizado este paso el siguiente consiste en validar las licencias. Validar las licencias hace referencia a que una vez este registrado el producto, se deben validar que los diferentes tipos de licencias (suscripciones) adquiridas por la compañía esten disponibles para su uso.


Para validar las Licencias Registradas:

  1. Vaya a Configuración > Seguridad > Licencias Registradas.
  2. Valide que las licencias que se despliegan en la pantalla fueron las adquiridas por su compañía.
  3. En caso de que no se visualicen las licencias, de clic en el botón Validar Licencias  para desplegar la información de las licencias adquiridas.



  • En la columna Tipo, se muestra la descripción de las licencias adquiridas. Estas pueden ser de cuatro tipos: Administrador de Ventas, Web, Tableta y Consulta.
  • En la columna Cantidad, se despliega el número de licencias que tiene disponible la compañía por cada Tipo de Licencia. Por ejemplo se tienen 3 licencias Tableta, eso significa que existen tres vendedores o asesores que serán usuarios de dispositivos móviles, de igual forma se tiene que existen 6 Administradores de ventas, eso significa que existen seis usuarios que ingresaran por VisualSale Web y se encargaran de mantener la información al día, etc.
  • En la columna Fecha Inicio, corresponde a la fecha a partir de la cual la licencia queda disponible para el Tipo de Licencia y la cantidad de usuarios indicados.
  • En la columna Fecha Fin, corresponde a la fecha hasta la cual la licencia está disponible para el Tipo de Licencia y la cantidad de usuarios indicados.


Es necesario tener en cuentas los siguientes aspectos:


  • Si alguno de los tipos de licencia se vence, el Administrador o la persona responsable debe modificar la información en la opción de Usuarios inactivando licencias para que la información sea consistente y no se bloquee todo el sistema.
  • Si se presentó una disminución de las licencias contratadas, el Administrador o la persona responsable debe inactivar los usuarios correspondientes, de lo contrario se bloquea todo el sistema VisualSale hasta que la información sea consistente con el número de usuarios contratados.
  • En resumen el número de licencias contratadas por la compañía debe ser consistente con el número de Usuarios activos por tipo de licencia.