La Lista de Selección se utilizan para configurar tablas con opciones determinadas. Cuando el usuario está haciendo uso del sistema en sus diferentes módulos podrá seleccionar una o varias opciones de una tabla de selección, dependiendo del contexto de la lista. Por ejemplo, cuando se define una dirección, se puedes usar varias tablas de selección tales como el País, el Departamento y la Ciudad. Estos datos están almacenados en Listas de Selección. Es información normalmente no se está modificando y que Mind entrega pre definida en muchas de las listas. Sin embargo, existen unas pocas opciones en las cuales el Administrador de VisualSale debe realizar una parametrización, pero son temas muy puntuales. Se recomienda que únicamente el Administrador tenga disponible esta opción.


A continuación se presenta una tabla con el detalle de la mayoría de las Listas de Selección que se parametrizan en VisualSale.


Código
Descripción
Explicación
¿En dónde se utiliza?
ActionStepScript
Acciones de paso de guión de actividad
Son aquellas acciones que se asocian a un paso de un guion, como son: actualizar datos de la empresa, actualizar datos de la persona, adicionar actividad, adicionar negocio y tomar pedido. El sistema al actualizar el paso, automáticamente lo lleva a la opción correspondiente para llevar a cabo la acción. Esta información se entrega precargada y el usuario no debe modificarla, ni crear nuevos registros.

Nota: Si el campo Sincronizar está en No, la información de las acciones no baja al móvil. Por esta razón es obligatorio que se encuentre en Si.

En Web: Centro de Contacto > Actividad > Guion > Pasos.

En Móvil: Actividades > Guion > Pasos.
CIIU
Actividades económicas
Corresponde a la tabla en la cual se han registrado los códigos de industria de acuerdo con la codificación CIIU (Clasificación Internacional Industrial Uniforme) Para Colombia se hace uso de la clasificación CIIU establecida por la Cámara de Comercio de Bogotá. Esta lista está previamente cargada y se entrega con los códigos CIIU definidos por la Cámara de Comercio de Bogotá.

Nota: en el campo Sincronizar colocar No. No es necesario llevar esta información a la aplicación móvil.
En Web: Empresas
En Web: Personas (Independientes)
SpecificationGroup
Agrupación de especificaciones
Se utiliza para definir Grupos de Especificaciones, Variables o Campos que son utilizados en diferentes partes de VisualSale. Corresponde al nombre de un grupo de especificaciones o campos en el sistema.

Nota: Si el campo Sincronizar esta en No, la información de la agrupación de especificaciones no baja al móvil. Debe estar en Si.
En Web: Configuración > Catálogo de Productos > Plantilla de Especificaciones.
En Web en Hojas de Vida

En Móvil: Productos
GoalAutomaticCalculated
Cálculos automáticos para objetivos
Acá se relacionan los diferentes cálculos automáticos que se manejan en el módulo de objetivos en la tarjeta de Avances.
En Web: Configuración > Objetivos > Asignar objetivos > Avance
EmailTemplateField
Campos de Plantilla de Correo
Se utiliza para establecer los campos que se usan en la parametrización de las plantillas de email utilizadas en VisualSale.
Nota: si el campo Sincronizar está en No, la información de los correos enviados no muestra el contenido del campo, sino la descripción técnica del campo, por lo cual se deben colocar en Si, si se desea utilizar la información en el dispositivo móvil.
En Móvil: Productos > Recursos.
QuickComment
Comentarios Rápidos
Comentarios rápidos corresponden a comentarios que se definen previamente, es decir se estandarizan ya que se presentan con regularidad. Entonces para no estar escribiéndolos se crean desde la Lista de Selección y el usuario al crear el comentario puede tomar la opción de seleccionar un comentario rápido.
En Web: Empresas
En Web: Empresas > Personas
En Web: Personas (Independientes)
En Web: Negocios, Listado de Negocios
Config
Configuración
Acá se configuran parámetros variados que aplican de forma general a VisualSale, como, por ejemplo:

OrderlsManualDiscount
Se utiliza para que por defecto el campo de descuento manual en el detalle del pedido se muestre siempre marcado. El parámetro se habilita si se coloca: 1, Si o True. Se inhabilita si se coloca: 0, No o False. Si se habilita aplica para todo el sistema de VisualSale y para todos los usuarios.

ScoreGoodQualityDashboard
Se utiliza para indicar a partir de que número se considera un Score de buena calidad. Es decir, si la calificación de las preguntas del proceso de compra va de 0 a 5, se debe decidir a partir de que número se considera un Score de buena calidad. Por ejemplo: 3, 4, etc. Acá se indica el número. Luego este valor se utiliza para el cálculo de indicadores en el tablero de control.

TaxonomyLevelProduct

Se define el número de niveles o jerarquías que se utilizaran en la creación del producto. Por ejemplo si se define 4, es porque actualmente existen 4 niveles, como son: línea, grupo, subgrupo y producto. Si se requieren más, acá se indica el número, pero seria necesario ajustar el programa a través de desarrollo.

VisualData
Se define la ruta en la cual quedan almacenados todos los archivos de recursos en el servidor. Por ejemplo: C:/VisualSaleData/

Nota: en la siguiente ruta se coloca el Logo de la empresa, para que se muestre en los reportes. No se configura en esta opción. Se deja ubicado en la siguiente ruta: C:/VisualSaleData/Logo

EnableSendEmailToContactActivity
Este parámetro se utiliza para habilitar o inhabilitar el campo llamado "Enviar correo a" de la pantalla Enviar Acta de Planeación que se despliega al momento de grabar o finalizar una actividad. Si se desea inhabilitar el campo, colocar 0, No, o False y si se desea habilitar es decir que se pueda marcar la casilla, colocar 1, Si o True.

EnableSendEmailToContactOrder

Este parámetro se utiliza para habilitar o inhabilitar el campo llamado "Enviar correo a" de la pantalla Enviar Pedido que se despliega al momento de grabar un pedido. Si se desea inhabilitar el campo, colocar 0, No, o False y si se desea habilitar es decir que se pueda marcar la casilla, colocar 1, Si o True.

CanSendMail
Se utiliza para habilitar la opción de envío de los reportes 
"
Reporte de Actividad" y "Detalle de Pedidos", desde la opción de creación de actividades y desde la opción de creación de pedidos respectivamente. Si se activa la pantalla (Enviar Acta de Finalización) y funcionalidad de envío de los reportes colocar True, sino colocar False.

ConvertionCurrencyDeal
Se utiliza para indicar la moneda base sobre la cual se calcularan los avances automáticos (previa programación por SQL) de los objetivos relacionados con valores, como son: negocios abiertos en valor y negocios cerrados ganados en valor para que sean medidos en una misma moneda, siempre y cuando los negocios que maneje su compañía sean en diferentes monedas. Si ese es el caso debe asegurarse de que exista el factor de conversión; para mayor información consulte Conversión de Monedas. Acá se define la abreviatura de la moneda, por ejemplo si es Dólar Americano se coloca USD, si son Pesos Colombianos se coloca COP, etc.

CurrencyFormatDashboard
Se utiliza para definir el formato de los valores que se muestran en el tablero de control. Entonces si se coloca K (Miles) se divide por 1,000, si se coloca M (Millones) se divide por 1,000,000 y si se coloca un valor diferente no se aplica ninguna abreviatura en las cifras.


SalesStrategyHistoryMonsParameter 

Se utiliza para determinar en meses el tiempo de historia utilizada para realizar los cálculos de historia para el plan de ventas.


PreviousDatesDashBoards 

Se utiliza para determinar en meses el tiempo de historia de negocios que se utiliza para el tablero de Power BI de cumplimiento.


TimeCoordinatesAccuracySeconds 

Tiempo en segundos que se utiliza para validar que la coordenada obtenida al momento de finalizar una actividad en el aplicativo Android, sea valida. En caso de no ser valida, el sistema no permitirá finalizar la actividad.


HideManualDiscount 

Se utiliza para ocultar el control de descuento manual en la línea de pedidos (Puede tener los valores de true, para ocultar, o false para visualizar).


HideManualDiscountHeader
Se utiliza para ocultar el control de descuento manual del encabezado de un pedido (Puede tener los valores de true, para ocultar, o false para visualizar).

HideManualPrice 

Se utiliza para ocultar el control de precio manual el momento de tomar un pedido (Puede tener los valores de true, para ocultar, o false para visualizar).


OrderIsManualDiscount 

Indica si se marca por defecto la línea de pedido como descuento manual. Los valores son : (true para dejar la línea de pedido por defecto como descuento manual o false para el caso contrario).


AreRequiredAllPhases 

Se utiliza para obligar a que cuando se cierra un negocio como cerrado ganado, haya pasado por todas las fases del proceso de compra. Sus valores son: true, para que todas las fases sean requeridas o false para el caso contrario.


DealAutomaticCode 

Indica si el sistema se debe encargar de generar de manera automática el código de los negocios, con los valores: true, para que el sistema generé los códigos de negocio, o false, para el caso contrario.


AreInSequencePhases 

Se utiliza para indicar si al momento de cambiar de fase un negocio este cambio se debe realizar de manera secuencial, sin permitir al usuario seleccionar otra fase que no sea la siguiente en el proceso de compra. Los valores son true, para que el cambio de fase sea en secuencia o false para el caso contrario.


EnableSendEmailToContactActivity 

Se utiliza para indicar sí, se habilita el campo de enviar el correo con el acta de programación o finalización de actividad, a la persona asociada en la actividad. El valor true, hábilita el campo y false, realiza la operación contraria.


CanSendMail 

Indica al sistema si se encuentra activo el servicio para enviar actas por correo electrónico en el sistema. Ejemplo: enviar pedido, enviar acta de finalización o programación de la actividad. El valor true, indica que el servicio se encuentra activo, false, indica el caso contrario.


BccEmail 

Se utiliza para almacenar la cuenta de correo que se usa para, realizar la integración de correo electrónico. (Cuenta a la que se le realiza una copia carbón para que los correos queden almacenados en VisualSale).


CurrencyFormatDashboard 

Se utiliza para almacenar la opción de formato de moneda que se visualiza en los dashboard. Los valores son K miles M millones.


CanSendMailOrder

Se utiliza para habilitar el envío de pedidos y pre pedidos por correo electrónico, su valor es: True (para habilitar) o False (para inhabilitar). (Tenga en cuenta que está configuración puede ser modificada en los parámetros de VisualSale por usuario).


CanSendMailActivity

Se utiliza para habilitar el envío de actas de actividad de planeación y ejecución por correo electrónico, su valor es: True (para habilitar) o False (para inhabilitar). (Tenga en cuenta que está configuración puede ser modificada en los parámetros de VisualSale por usuario).


PreOrderAutomaticCode

Se utiliza para habilitar el código automático de pre pedidos, su valor es: True (para habilitar) o False (para inhabilitar). (Tenga en cuenta que está configuración puede ser modificada en los parámetros de VisualSale por usuario).





OrderlsManualDiscount

En Web: Transacciones > Lista de Pedidos

En Móvil: Pedidos 





ScoreGoodQualityDashboard
En Web: Inicio





TaxonomyLevelProduct
En Web: Configuración > Catálogo de productos > Jerarquía, recursos y especificaciones.



VisualData
En Web: Configuración > Administración General > Recursos





EnableSendEmailToContactActivity


En Web: Centro de contacto > Plan de Actividades

En Móvil: Actividades



EnableSendEmailToContactOrder

En Web: Transacciones > Lista de pedidos
En Móvil: Pedidos



CanSendMail

En Web: Transacciones > Lista de Pedidos
En Web: Centro de Contacto > Plan de Actividades


ConvertionCurrencyDeal
En Web: Configuración > Objetivos > Asignar Objetivos









CurrencyFormatDashboard

En Web: Inicio (Tablero de Control)


PeriodSet
Conjunto de periodos
El conjunto de periodos, se utiliza para definir una agrupación en la opción Conjunto de Periodos, el campo se llama Grupo. Este campo es importante ya que posteriomente se utiliza como filtro en los reportes de objetivos. Por ejemplo en la opción de de Conjunto de Periodos se tienen definidos cuatro periodos en el año, como son 1er Trimestre, 2do Trimestre, 3er Trimestre y 4to Trimestre, los cuales están asociados a un Conjunto de periodos 2018. 

Nota: en los reportes este campo se llama Período Principal.

En Web: Configuración > Administración General > Conjunto de Periodos
NotificationHeaderRoot
Encabezados de notificación
Nota: Si el campo Sincronizar esta en No, a nivel de Encabezados de Notificación no tiene ningún efecto.
Nota1: Si el campo Sincronizar esta en No, a nivel de Encabezado de instrucciones de pedido, no se pueden adicionar instrucciones. Debe estar en Si.
Nota2: Si el campo Sincronizar esta en No, a nivel de las instrucciones dentro del Encabezado de instrucciones de pedido, no se visualiza la información en el campo Dependencia al adicionar las instrucciones, por lo tanto, no se pueden crear. Deben estar en Si.
Nota3: El usuario puede crear instrucciones para pedido.
Nota4: En el caso de Encabezado de Mensajes de Notificación, los campos de los tres niveles pueden tener Sincronización en No, no bajar la información al móvil y sin embargo las notificaciones le llegan al usuario.
En Móvil: Pedidos > Instrucciones de Pedidos, tanto por pedido o línea de pedido.
Entities
Entidades
La información de entidades, se utiliza para aspectos relacionados con la seguridad, para otorgar permisos.
Nota: en el campo Sincronizar colocar No. No es necesario llevar esta información al móvil.
En Web: Condiguración > Seguridad
SurviveAnswerScale
Escala de calificación para respuestas
Acá se ingresa la calificación que la compañía define por defecto para calificar las respuestas a las preguntas del proceso de compra para obtener el Score del negocio.
En Web: Negocios > Listado de Conceptos
IntegratiosState
Estados de Integración
Los estados de Integración son mensajes que genera el sistema y los muestra en un log, cuando se corren los procesos de integración para el caso de: pronósticos, ventas y productos, utilizando un archivo CSV con unas determinadas especificaciones y que son cargados por base de datos. Por ejemplo: Integración en Proceso, Integración Termina, Integración Terminada con Errores.

Nota: en el campo Sincronizar colocar No. No es necesario llevar esta información al móvil.
Proceso realizado por base de datos.
StateDeal
Estados de negocio
Corresponden a los estados en los cuales se puede encontrar un negocio. La aplicación se entrega pre cargada con tres estados, como son: ganado, no decisión y perdido. Estos tres estados se recomienda no cambiarles la información. El usuario puede crear otros estados diferentes, sin embargo, para el cálculo de algunos indicadores y reportes, etc. solo se tienen en cuenta los predefinidos en la aplicación.
En Web: Negocios > Listado de Negocios
En Móvil: Negocios
OrderState
Estados de pedido
Nota: Si el campo Sincronizar esta en No, la información de los estados no bajan al móvil. Por esta razón es obligatorio que se encuentre en Si.En Web: Transacciones > Lista de Pedidos.
En Web: Transacciones > Pendientes por aprobar.

En Móvil: Pedidos
SpecificationList
Lista de especificaciones
Nota: Si el campo Sincronizar esta en No, la información de las listas de especificaciones no bajan al móvil. Debe estar en Si.
En Web: Configuración > Catálogo de productos > Jerarquía, Recursos y Especificaciones.

En Web: Configuración > Catálogo de productos > Productos, Recursos y Especificaciones.

En Móvil: Productos
DealPowerLevel
Nivel de Influencia
Se utiliza para calificar a la Persona asociada a un Negocio. Es necesario para ubicar a la Persona en el Mapa de Relacionamiento. Es una escala de 1 a 10.
Nota: en el campo Sincronizar colocar No. No es necesario llevar esta información al móvil
En Web: Negocios > Listado de Negocios
DealChoiceLevel
Nivel de Preferencia


Se utiliza para calificar a la Persona asociada a un Negocio. Es necesario para ubicar a la Persona en el Mapa de Relacionamiento. Es una escala de 1 a 10.
Nota: en el campo Sincronizar colocar No. No es necesario llevar esta información al móvil
En Web: Negocios > Listado de Negocios



AddressNomenclature
Nomenclatura para direcciones
Se establecen las opciones para poder construir una dirección siguiendo las guías de nomenclatura para poder obtener las coordenadas de geo referenciación.

Nota: Si el campo Sincronizar esta en No, la información de la nomenclatura para direcciones no baja al móvil. Debe estar en Si.
En Web: Empresas > Direcciones
En Web: Personas > Direcciones

AddressLetter
Nomenclatura para direcciones letras y Bis
Se establecen las opciones para poder construir una dirección siguiendo las guías de nomenclatura para poder obtener las coordenadas de geo referenciación.

Nota: Si el campo Sincronizar esta en No, la información de la nomenclatura para direcciones letras y bis no baja al móvil. Debe estar en Si.
En Web: Empresas > Direcciones
En Web: Personas > Direcciones
OperatotAttribute
Operadores
Nota: Si el campo Sincronizar esta en No, la información de los operadores no baja al móvil y no calcula los eventos promocionales. Debe estar en Si.
En Web: Configuración > Transacciones > Filtros Comerciales
TabletParameter
Parámetros Visual Sale
Nota: Si el campo Sincronizar esta en No, la información de los parámetros no baja al móvil y los pedidos no pueden quedar en estado registrado. Actualmente se genera un mensaje para contactar al administrador para validar que esta información este con Sincronización en Si. Debe estar en Si.Parámetros de Consecutivos

En Web: Transacciones > Lista de Pedidos.
En Web: Transacciones > Pendientes por aprobar.

En Móvil: Pedidos

Parámetros de e mail

En Web: Transacciones > Lista de Pedidos.
En Web: Centro de Contacto > Plan de Actividades.

En Móvil: Pedidos
En Móvil: Actividades
SpecificationTemplate
Plantilla de especificaciones
Nota: Si el campo Sincronizar esta en No, la información de la plantilla de especificaciones no baja al móvil. Debe estar en Si.En Web: Configuración > Catálogo de Producto > Plantilla de Especificaciones.

En Móvil: Producto.
AssociationRelation
Relaciones
Nota: Si el campo Sincronizar esta en No, la información de las Relaciones no baja al móvil. Debe estar en Si.
En Web: Empresas
En Web: Empresas > Personas (Contacto)
En Web: Personas (Independientes)

En Móvil: Empresas
En Móvil: Personas (Independientes)
ActivityResult
Resultados de actividad
Cuando se finaliza una actividad el sistema despliega una pantalla con una lista de posibles resultados de la actividad. Estos resultados los define previamente el Administrador.

Nota: si el campo de Sincronización se colocó en Si, la información se descarga a la Tableta y el usuario puede llevar a cabo la acción de finalizar la actividad. Si se colocó No en Sincronizar la información no baja a la tableta, por lo cual el usuario no puede Finalizar la actividad. Lo anterior no aplica para Web, el usuario de Web puede finalizar la actividad. Debe estar en Si.
En Web: Centro de Contacto > Plan de Actividades > Usuario > Finalizar una actividad iniciada.

En Móvil: Actividades > Finalizar una actividad iniciada
ActivityResultCancel
Resultados de actividad cancelada
Cuando se Cancela una actividad el sistema despliega una pantalla con una lista de posibles resultados de la actividad. Estos resultados los define previamente Administrador

Nota: si el campo de Sincronización se colocó en Si, la información se descarga a la Tableta y el usuario puede llevar a cabo la acción de cancelar la actividad. Si se colocó No en Sincronizar la información no baja a la tableta, por lo cual el usuario no puede Cancelar la actividad. Lo anterior no aplica para Web, el usuario de Web puede finalizar la actividad. Debe estar en Si.

En Web: Centro de Contacto > Plan de Actividades > Usuario > Cancelar una actividad iniciada.

En Móvil: Actividades > Cancelar una actividad iniciada
DealRole
Roles en un negocio
Corresponden a los roles de la personas externas dentro de un negocio. 

Nota: en el campo Sincronizar colocar No. No es necesario llevar esta información al móvil.

En Web: Negocios > Listado de Negocios
ReportSendPath
Rutas de archivos a enviar
Actualmente son dos los reportes que se envían a través de la funcionalidad de envío de correos. Estos son: Reporte de Actividad
y Detalle de Pedidos. Para configurar cuales son los reportes que serán enviados, se definen en esta opción, de la siguiente manera:

Código: ActivityReportFinish Descripción: /VSReports/ActivityById
Código: OrderReportRegister Descripción: /VSReports/OrderById

En Web: Transacciones > Lista de Pedidos.
En Web: Centro de Contacto > Plan de Actividades.

En Móvil: Pedidos
En Móvil: Actividades
SegmentClient
Segmentos para clientes
Se utiliza para segmentar las empresas. Este parámetro en particular aplica para segmentar aquellas empresas que ya son clientes. Por ejemplo: Oro, VIP, AAA, etc.


Nota: Si el campo Sincronizar esta en No, la información de segmento cliente, no baja al móvil y no se ve la información en la captura o consulta de la empresa. Debe estar en Si.


En Web: Empresas
En Web: Personas (Personas Independientes)

En Móvil: Empresas
En Móvil: Personas (Personas Independientes)
SegmentLead
Segmentos para leads
Se utiliza para segmentar las empresas. Este parámetro en particular aplica para segmentar aquellas empresas, que son leads. Por ejemplo: Bronce, Oro, AA, VIP, etc.

Nota: Si el campo Sincronizar esta en No, la información de segmento leads, no baja al móvil y no se ve la información en la captura o consulta de la empresa. Debe estar en Si.

En Web: Empresas
En Web: Personas (Personas Independientes)

En Móvil: Empresas
En Móvil: Personas (Personas Independientes)

SegmentProspect
Segmentos para prospectos
Se utiliza para segmentar las empresas. Este parámetro en particular aplica para segmentar aquellas empresas, que son prospectos. Por ejemplo: Plata, Oro, B, C, A, etc.

Nota: Si el campo Sincronizar esta en No, la información de segmento prospectos, no baja al móvil y no se ve la información en la captura o consulta de la empresa. Debe estar en Si.

En Web: Empresas
En Web: Personas (Personas Independientes)

En Móvil: Empresas
En Móvil: Personas (Personas Independientes)
TypeAttribute
Tipo de atributo
Nota: en el campo Sincronizar colocar No. No es necesario llevar esta información al móvil.
En Web: Configuración > Transacciones > Campos para Filtro
 Comment Type
Tipo de Comentario
Se utiliza para clasificar los comentarios por Tipos de Comentarios, lo anterior es útil ya que permite ver la información organizada y además se puede realizar búsquedas por el Tipo de Comentario. Necesariamente para adicionar un comentario en Empresas, Personas (Contactos), Personas (Independientes) y Negocios es necesario que exista un Tipo de Comentario.

En Web: Empresas
En Web: Empresas > Personas
En Web: Personas
En Web: Negocios, Listado de Negocios
TypeClientLocation
Tipo de direccíón
Se utiliza para clasificar las direcciones. Si una Persona o una Empresa cuenta con múltiples direcciones, se puede establecer que Tipo de dirección es.

Nota: Si el campo Sincronizar esta en No, la información de tipos de direcciones, no baja al móvil. Debe estar en Si.
En Web: Empresas
En Web: Empresas > Direcciones
En Web: Empresas > Personas > Dirección

En Móvil: Empresas
En Móvil: Empresas > Personas
En Móvil: Empresas > Direcciones
En Móvil: Empresas > Personas > Direcciones
GoalType
Tipo de Objetivo
Se utiliza para clasificar los objetivos. Por ejemplo Comerciales, Desarrollo Profesional, Administrativos, etc. Esta clasificación se utiliza cuando se crea un objetivo y como filtro en algunos reportes de objetivos.
En Web: Configuración > Objetivos > Objetivos

En Web: Reportes
UserType
Tipo de usuario
Nota: en el campo Sincronizar colocar No. No es necesario llevar esta información al móvil.

En Web: Configuración > Seguridad > Usuarios
AccessType
Tipos de acceso a recursos
Nota: en el campo Sincronizar colocar No. No es necesario llevar esta información al móvil, excepto la información relacionada con Cargos, la cual debe tener Sincronizar en .

En Web: Configuración > Administración > Recursos

En Móvil: Productos > Recursos > Cargos
TypeField
Tipos de campos
Nota: en el campo Sincronizar colocar No. No es necesario llevar esta información al móvil.

En Web: Configuración > Catálogo de Producto > Plantillas de Especificaciones
TypeDiscount
Tipos de descuento
Nota: Si el campo Sincronizar esta en No, la información de tipos de eventos, no baja al móvil y no se pueden crear pedidos. Debe estar en Si.

En Web: Transacciones > Lista de Pedidos

En Móvil: Pedidos
TypeDetailPrice
Tipos de detalle de precio
Corresponde a los diferentes cálculos que se pueden presentar en el detalle de un pedido, como son: Bonificación, Descuento, Impuesto, Precio.

Nota: Si el campo Sincronizar esta en No, la información de tipos de detalle de precio, no bajan al movíl y no se pueden crear pedidos. Debe estar en Si.
En Web: Transacciones > Lista de Pedidos

En Móvil: Pedidos
GroupType
Tipos de grupos de la organización
Se utiliza para asociar un Grupo de Usuarios a un Tipo de Organización. Esta clasificación posteriormente se utiliza en reportes, en tableros, etc.
En Web: Grupo de Usuarios
ResourceType
Tipos de recursos
Nota: en el campo Sincronizar colocar No. No es necesario llevar esta información al móvil.

En Web: Configuración > Administración > Recursos
UnitMeasure
Unidades de medida
Nota: Si el campo Sincronizar esta en No, la información de unidades de medida, no baja al móvil y no se ve la información en la captura del pedido. Debe estar en Si.
En Web: Configuración > Catálogo de Productos > Jerarquía, recursos y especificaciones

En Móvil: Pedidos
GoalUnitMeasure
Unidades de medida para objetivos
Acá se definen las unidades de medida que se utilizan al momento de Definir los objetivos. Por ejemplo: porcentaje, unidad, valor.
En Web: Configuración > Definir Objetivos
URLAttribute
URL para lookup
Nota: en el campo Sincronizar colocar No. No es necesario llevar esta información al móvil.
En Web: Configuración > Transacciones > Campos para filtr

planStates
Estados de planCorresponde a los estados en los que puede estar un plan, el sistema carga los estados de plan:  planeado, en progreso finalizado.En Web Configuración > Planes > Tipos de plan.
unitOfTime
Unidad de tiempoCorresponde a las unidades de tiempo: bimensual, semestral, anual, etc.. en la que un usuario comercial realizó su historia académica.En Web Equipo comercial > Selección de un usuario > Histórico académico.
SalesStrategyPersons
Tipo de cabecera de plan de ventas.Corresponden a las etapas de fuente de generación de negocios, previas a las fases del proceso de compra, utilizadas en el plan de ventas.En Web Equipos comercial > Lista de equipo comercial> Plan de ventas.

En Web, opciones de usuario > Mis planes de venta.
DealSizeType
Tipo tamaño plan de ventas.Tipo: usuario o grupo, a quiénes les aplica los tamaños de plan de ventas.En web Configuración > Negocios > Tamaños de negocios para plan de ventas.
CommentType
Tipo de comentarioTipo de comentario realizado a una entidad relacionada; (Empresas, Persona, Negocios, etc.)En Web en empresas, personas, etc. Entidades que contengan comentarios.

DivisionOfPeriods
División de periodosCorresponde a los periodos: mensual, trimestral, anual, utilizados en: las divisiones de flujos de ingresos, de los negocios.En Web Negocios > Selección de un negocio > Ingresos.
ContactArea
Área funcional
Corresponde a las diferentes áreas funcionales que defina una compañía.En Web en Personas.
En Móvil en Personas.
MinScoreForOpenDealForSalesProjection
Score mínimo para proyección de comisionesCorresponde al parámetro definido, para deteminar cuales proyecciones de ingresos de negocios abiertos, se deben tomar en cuenta para realizar la proyección de comisiones de los asesores comerciales, debe corresponder a un valor numérico. Ejemplo: 3.Se utiliza en la aplicación Web, para determinar las proyecciones de ingresos de negocios a tener en cuenta para la proyección de comisiones.
FutureMonthsForSalesProjection
Meses a futuro para realizar la proyección de comisionesCorresponde al parámetro que define cuantos meses a futuro se realiza el cálculo de proyección de comisiones.Se utiliza en la aplicación Web, para determinar cuantos periodos a futuro se realiza la proyección de comisiones.


Esta tabla de Listas de Selección podrá variar en la medida que se liberen nuevas versiones de VisualSale. Puede ser que las que usted ve en el sistema de VisualSale instalado en su empresa varíe un poco con respecto a esta tabla. En caso de alguna inconsistencia, por favor hablar revisar con el Consultor de Mind asignado al proyecto.