El proceso de Sincronizar permite transmitir datos, desde el dispositivo móvil a al sistema central de VisualSale y desde este al dispositivo móvil. Este proceso es muy importante debido a que la aplicación de VisualSale instalada en su dispositivo móvil puede operar fuera de linea (off line) es decir, no necesita una conexión permanente a un servidor. De esta forma usted puede realizar consultas, y grabaciones de información, así no tenga conexión a internet. Los datos serán grabados en una base de datos local que se encuentra ubicada en su dispositivo móvil, pero estos datos deben ser enviados a la base de datos central y para esto se hace uso del proceso de sincronización. Igualmente pueden existir datos en la base de datos central que es necesario que viajen a su dispositivo móvil para que usted tenga información actualizada. La transmisión de información se realiza siempre y cuando: 

  • Cuente con una conexión entre su dispositivo móvil y la base de datos central (puede ser una conexión a internet o a la red corporativa de la organización).
  • La suscripción de VisualSale registrada en el dispositivo móvil esté activa.
  • El dispositivo móvil este registrado.


Para Sincronizar:

  1. Vaya al menú principal > Sincronizar  .
  2. Cuando el usuario de clic en Sincronizar, se despliega la pantalla que se visualiza en la gráfica de abajo "Sincronizando" Por favor espere.
  3. En ese momento el usuario debe esperar a que termine el proceso. Las opciones del dispositivo no quedan disponibles.
  4. Al final del proceso de Sincronización se despliega el mensaje "Dispositivo Sincronizado" y luego desaparece.


Pantalla al Correr la Opción de Sincronizar




Pantalla al Finalizar el Proceso de Sincronizar



Observaciones:

  1. Se recomienda que la primera vez que se corra el proceso de Sincronizar en el dispositivo móvil, se realice conectado a la red Wifi (que tenga acceso a la aplicación central), ya que el volumen de información que baja al dispositivo móvil en la primera sincronización es mayor a la que descarga en sincronizaciones posteriores.
  2. Después de la primera sincronización,, las posteriores sincronizaciones, solo envían la diferencia de datos modificados, por lo cuál el tiempo de sincronización es menor.
  3. Se puede correr el proceso de sincronización todas las veces que el usuario lo considere necesario.
  4. Para sincronizar es necesario contar con conexión de datos, que puedan acceder a la aplicación central (aplicación web), (ya sea una conexión a internet o una conexión a la red corporativa de la organización).