El proceso de Sincronizar permite transmitir datos, desde el dispositivo móvil a al sistema central de VisualSale y desde este al dispositivo móvil. Este proceso es muy importante debido a que la aplicación de VisualSale instalada en su dispositivo móvil puede operar fuera de linea (off line) es decir, no necesita una conexión permanente a un servidor. De esta forma usted puede realizar consultas, y grabaciones de información, así no tenga conexión a internet. Los datos serán grabados en una base de datos local que se encuentra ubicada en su dispositivo móvil, pero estos datos deben ser enviados a la base de datos central y para esto se hace uso del proceso de sincronización. Igualmente pueden existir datos en la base de datos central que es necesario que viajen a su dispositivo móvil para que usted tenga información actualizada. La transmisión de información se realiza siempre y cuando:
- Cuente con una conexión entre su dispositivo móvil y la base de datos central (puede ser una conexión a internet o a la red corporativa de la organización).
- La suscripción de VisualSale registrada en el dispositivo móvil esté activa.
- El dispositivo móvil este registrado.
Para Sincronizar:
- Vaya al menú principal > Sincronizar .
- Cuando el usuario de clic en Sincronizar, se despliega la pantalla que se visualiza en la gráfica de abajo "Sincronizando" Por favor espere.
- En ese momento el usuario debe esperar a que termine el proceso. Las opciones del dispositivo no quedan disponibles.
- Al final del proceso de Sincronización se despliega el mensaje "Dispositivo Sincronizado" y luego desaparece.
Pantalla al Correr la Opción de Sincronizar
Pantalla al Finalizar el Proceso de Sincronizar
Observaciones:
- Se recomienda que la primera vez que se corra el proceso de Sincronizar en el dispositivo móvil, se realice conectado a la red Wifi (que tenga acceso a la aplicación central), ya que el volumen de información que baja al dispositivo móvil en la primera sincronización es mayor a la que descarga en sincronizaciones posteriores.
- Después de la primera sincronización,, las posteriores sincronizaciones, solo envían la diferencia de datos modificados, por lo cuál el tiempo de sincronización es menor.
- Se puede correr el proceso de sincronización todas las veces que el usuario lo considere necesario.
- Para sincronizar es necesario contar con conexión de datos, que puedan acceder a la aplicación central (aplicación web), (ya sea una conexión a internet o una conexión a la red corporativa de la organización).