Las notificaciones manuales se utilizan para que el administrador del sistema informe a todos o algunos de los usuarios de VisualSale, sobre algún tema en particular relacionado con ventas o con demás temas que el administrador considere relevantes y que aplican para los usuarios.


Las notificaciones son manuales, lo cual significa que el Administrador del Sistema las debe crear y enviar para que los demás usuarios las puedan recibir. Se definen en Configuración > Administración General > Notificación Manual.



Pantalla Creación Notificación


Nota: para ver la pantalla ampliada, dar clic sobre la imágen.



Para crear una Notificación:

  1. Vaya a Configuración > Administración general > Notificación Manual > Adicionar.
  2. En el campo Asunto, coloque una descripción breve sobre el contenido del mensaje a enviar.
  3. En el campo Mensaje, describa el mensaje que el administrador de ventas desea que le llegue a todos o algunos usuarios de VisualSale. Estos mensajes pueden estar directamente relacionados con VisualSale, como por ejemplo, un mensaje corto de salida de los usuarios temporalmente del sistema, o un mensaje de entrega de mejoras del sistema, explicación breve de nuevas funcionalidades, etc. También puede informar brevemente sobre cambios en los procedimientos de ventas, etc. Se recomienda que sean mensajes cortos. Este campo cuenta con un menú para definir tamaños de letras, color de las letras, subrayado, insertar tablas, etc. 
  4. En el campo Notificar por Correo Electrónico Si/No, se utiliza para enviar la notificación a través de un correo electrónico. Los correos que se utilizan son los definidos en la opción de Usuarios de VisualSale, los cuales toma la herramienta Microsoft Flow para enviar el mensaje. Si acá se define que Si, no solo las notificaciones se envían por correo sino que también llegaran a la opción (icono de campana) de Notificaciones de VisualSale a los usuarios a los cuales les fue enviada la notificación por email. Si en la implementación de VisualSale no utilizan Microsoft Flow, todas las notificaciones se manejan a través de la funcionalidad de notificaciones de VisualSale.
  5. En el campo Enviar a Todos los Usuarios Si/No, si se coloca Si, el mensaje llegará a todos los usuarios de VisualSale y si se coloca No, el Administrador del Sistema seleccionará a que personas desea enviarle el mensaje, una vez que Guarde la Notificación.
  6. Realizado lo anterior, se graba.



Pantalla Selección Usuario o Grupo de Usuarios


Nota: para ver la pantalla ampliada, dar clic sobre la imágen.



Para seleccionar usuarios y/o grupos de usuarios:

  1. Si en el campo, Enviar a todos los usuarios se contestó No, entonces se despliega la pantalla de arriba una vez que la notificación fue grabada. 
  2. Se visualizan dos columnas, en la primera columna llamada Disponibles se encuentran todos los usuarios y/o grupos de usuario, en la columna Asignados son aquellos usuarios y/o grupos seleccionados para enviarles el mensaje. 
  3. Para pasar información de la columna Disponibles a Asignados, de clic en el usuario o grupo en la columna Disponibles y luego con clic sostenido arrastre la información y suéltela en la columna Asignados.



Pantalla para Enviar Notificación


Nota: para ver la pantalla ampliada, dar clic sobre la imágen.


Para enviar Notificación:

  1. Una vez redactada la notificación, seleccionados los usuarios en el caso en que aplique esta opción y una vez grabada la notificación, se debe enviar el mensaje.
  2. Al final de la pantalla se tiene el siguiente icono, en donde el usuario le da clic para que la notificación sea enviada.
  3. Una vez que la notificación es enviada, los campos Asunto, Mensaje y Notificar por Correo Electrónico ya no se pueden modificar.
  4. La información que se puede modificar una vez enviada la notificación es, Enviar a todos los usuarios Si/No, en donde se pueden seleccionar más usuarios, cambiarlos, etc. Se deben grabar los cambios y volver a enviar la notificación.





VisualSale® V. 2.0.0 Mind de Colombia