A través de esta definición se establecen los diferentes tipos de actividad, asociados a categorías (tareas, llamadas, visistas, tareas internas), que pueden ser utilizados en VisualSale. 

Para definir los tipos de actividad, usted debe ingresar por la opción de configuración, centro de contacto,  tipos de actividades, como se muestra en la siguiente imagen:

Una vez seleccionada esta opción, se visualizará la grilla que se muestra a continuación; en donde, aparecen los tipos de actividad existentes en el sistema y un campo en el que se puede buscar un tipo de actividad determinado.


Para adicionar un nuevo tipo de actividad debe dar clic en el botón de +  o si desea editar un registro existente de clic en el nombre; al realizar esta operación aparecerá la siguiente pantalla:

Proceda a diligenciar cada uno de los campos: nombre y categoría y haga clic en el botón que se visualiza en la siguiente imagen para almacenar la información.

Para eliminar un tipo de actividad existente haga clic en el botón que se visualiza en la siguiente imagen:


Una vez almacenada la información,, un punto muy importante es asignar el nivel de acceso al tipo de actividad. Esto quiere decir que usted deberá indicar qué usuarios son los que pueden; ver, planear, programar y completar este tipo de actividad. Para esto debe dar clic en el botón del candado abierto y asignar el usuario, los usuarios o los grupos comerciales que puedan hacer uso de este tipo de actividad. Se muestra una imagen de ejemplo a continuación:



Seleccione el usuario o grupo en el control de chequeo a los que desea asignar el acceso.


Está asignación la puede realizar de manera masiva en la grilla de tipos de actividades, seleccionando, una o varios tipos de actividad y haciendo clic en el botón del candado, para que aparezca la pantalla de la imagen anterior en la que se establecen los accesos requeridos.