Los pre pedidos son una etapa previa al pedido, en la cual se da información de precios, descuentos a una solicitud realizada por el cliente.


Realiza los mismo cálculos de precios y descuentos efectuados por un pedido y en una etapa posterior pueden ser convertidos en pedidos.


Para realizar un pre pedido ingrese al menú de: Transacciones / Pre pedidos.



Para adicionar un pre pedido, haga clic en + , aparecerá una pantalla, que consta de dos secciones; encabezado y detalle.


Encabezado

En el encabezado se define la información general del pedido, a continuación se describen los campos de la pantalla.


  1. Número, corresponde al número del pre pedido, puede ser configurado para que sea escrito por la persona que ingresa el pre pedido o de manera automática, para lo cuál se debe realizar la configuración correspondiente en listas de selección configuración o en Parámetros VisualSale por Usuario
  2. Vigencia (días), indica la cantidad de días que el pre pedido es vigente, desde la fecha de presentación, (para ser convertido en pedido, el pre pedido debe ser vigente).
  3. Empresa, empresa a la que se presenta el pre pedido, (en vez de empresa se puede elegir una persona independiente).
  4. Vendedor, usuario del sistema que presenta el pre pedido.
  5. Dirección de entrega, dirección donde se va a realizar la entrega del pre pedido, cuando se convierta en pedido.
  6. Tipo, indica si los precios del pedido corresponden a la unidad de medida comercial o granel.
  7. Versión, versión del pre pedido.
  8. Fecha de presentación, fecha de presentación del pre pedido.
  9. Responsable, en caso que se elija una empresa, se habilita este campo para elegir a la persona a quién se le presenta el pre pedido, sí, es una persona independiente este campo no estará habilitado.
  10. Fecha de despacho,  fecha en la que debe ser despachado el pre pedido, cuando se convierta en pedido.
  11. Orden de compra, orden de compra que envía la empresa o persona independiente, para que el pre pedido sea tramitado.
  12. Desc. manual, indica si se realiza un descuento manual al pre pedido, en caso de seleccionar: si, se activará otro campo  para escribir el porcentaje de descuento a aplicar. (Tenga en cuenta que si selecciona un descuento manual el pre pedido, pasará por un proceso de aprobación).
  13. Observaciones, notas adicionales que se quieran registrar acerca del pedido.
  14. Plantilla información de propuesta, puede seleccionar una plantilla que posee un texto pre definido para la información de propuesta, que posee campos especiales que son reemplazados por la información de la empresa o la persona independiente a quién será presentado el pre pedido.
  15. Información de propuesta, notas adicionales acerca de alguna aclaración en el pre pedido.
  16. Plantilla condiciones comerciales, puede seleccionar una plantilla que posee un texto pre definido para las condiciones comerciales, que posee campos especiales que son reemplazados por la información de la empresa o la persona independiente a quién será presentado el pre pedido.
  17. Condiciones comerciales, notas acerca de las condiciones comerciales que corresponden al pre pedido.
  18. Plantilla aclaraciones generales, puede seleccionar una plantilla que posee un texto pre definido para las aclaraciones generales, que posee campos especiales que son reemplazados por la información de la empresa o la persona independiente a quién será presentado el pre pedido.
  19. Aclaraciones generales, notas acerca de información general que sea necesaria para aclarar los datos del pre pedido.

Detalles

Los detalles correspondes a los productos que son adicionados al pre pedido, en donde se indica la información de precios y descuentos.



  1. Al hacer clic en este botón se despliegan los productos favoritos de la empresa o la persona independiente, a ser adicionados al pre pedido.En caso que existan productos que fueron adicionados en el catálogo de producto, aparecerá el siguiente mensaje para confirmar si se adicionan al pre pedido.
  2. Al hacer clic en este botón se despliegan todos los productos, a ser adicionados al pre pedido.En caso que existan productos que fueron adicionados en el catálogo de producto, aparecerá el siguiente mensaje para confirmar si se adicionan al pre pedido.
  3. Al hacer clic en este botón podremos ver todos los productos para realizar una búsqueda avanzada por compañías, marcas, especificaciones o jerarquías de productos. Se observa una pantalla como la que observa a continuación: 
  4. Adición de instrucciones generales para el pre pedido
  5. Opción para guardar el pedido, en caso de tener numeración automática se generará el número y en caso de poseer permisos aparecerá la pantalla para enviarlo por correo electrónico.
  6. Código del producto adicionado al pre pedido.
  7. Compañía a la que pertenece el producto
  8. Nombre del producto, al hacer clic se puede ir a la pantalla de detalle del catálogo de producto.
  9. La lista de precios a la cual pertenece el producto. El sistema puede determinar que varias listas de precios aplican al producto seleccionado,  por lo cual coloca una por defecto que es la que visualiza el usuario, para desplegar si existen más dar clic en la lista de precios que el sistema sugirió. En ese momento despliega una pantalla con el listado de las listas de precios.
  10. Adición de instrucciones especificas para el producto en el pre pedido.
  11. Adición de fechas o direcciones de despacho, diferentes para la cantidad ingresada en el producto.
  12. Botón para eliminar el producto del pedido
  13. La unidad de medida depende del tipo de pedido, si es granel o comercial. Esta definición de realiza al crear el producto.
  14. El valor unitario, corresponde al valor unitario del producto. Esta información se obtiene de la Lista de precios y de aplicar el factor de conversión si es el caso.
  15. El descuento, corresponde al valor del descuento por línea de producto. Este descuento se calcula dependiendo de los eventos promocionales relacionados con descuentos que se tengan definidos y apliquen al producto seleccionado.
  16. La cantidad, corresponde a la cantidad del pedido. Dependiendo de la cantidad registrada aplicaran ciertos eventos promocionales.
  17. La bonificación, corresponde a la cantidad bonificada por línea de producto. Esta bonificación se calcula dependiendo de los eventos promocionales relacionados con bonificaciones que se tengan definidos y apliquen al producto seleccionado.
  18. El precio manual, se presenta si el vendedor está definiendo un precio diferente al que muestra el sistema en el campo de valor unitario y el cual es calculado a partir de la lista de precios aplicada. El precio manual requiere de una aprobación por parte del supervisor. Al dar clic en la casilla, se despliega un campo en donde el usuario registra el precio que se tendrá en cuenta para esa línea del pedido.
  19. El descuento manual, se presenta si el vendedor está definiendo un descuento que no se encuentra predefinido. Este tipo de descuento requiere de una aprobación por parte del supervisor. Al dar clic en la casilla, se despliega un campo en donde el usuario registra el descuento.
  20. El precio de línea, corresponde al valor total del producto teniendo en cuenta el valor unitario, las cantidades, descuentos e impuestos. Se toma la cantidad por el precio, luego se aplican los descuentos de forma escalonada y al final se suma el impuesto al gran total.
  21. Las observaciones correspondientes al producto adicionado al pre pedido.
  22. Al final de la pantalla se tienen los siguientes campos:
    • El Total corresponde al valor total de todas las líneas de productos que componen el pedido.
    • Los Descuentos corresponde a la suma total de los descuentos de cada una de las líneas de productos que componen el pedido.
    • El Total - Descuento corresponde a la resta entre el campo Total y el campo Descuento.
    • El Total - Descuento + Impuesto corresponde a la resta entre el campo Total menos el campo de Descuentos más el campo de Impuestos.
    • El campo Líneas suma el número de líneas de productos que componen el pedido.
    • El campo Seleccione Compañía se utiliza para consolidar la información descrita desde el punto 2 al 6 en este párrafo por compañía. Es decir el pedido puede estar compuesto por productos de diferentes compañías, esta funcionalidad lo que permite es visualizar la información por compañía.