En la opción de Productos, el usuario puede consultar los productos sobre los cuales tiene acceso. El usuario no puede crear productos desde la aplicación móvil, esta información se administra desde VisualSale Web puede provenir de otro sistema como un ERP.


Para consultar un producto:

  1. Vaya al Menú Principal > Productos

  2. En esta pantalla aparece un campo: "buscar" y un botón con el siguiente icono:. La búsqueda se realiza, escribiendo el criterio en el campo buscar y haciendo clic en el icono . Esta operación se puede realizar varias veces para adicionar, varios criterios de búsqueda (al agregar varios criterios el resultados de la búsqueda son; todos los productos que cumplan con todos los criterio adicionados). Los criterios de búsqueda que se pueden utilizar son los siguientes:

    • Nombre o  parte del nombre del producto.

    • Código o parte del código del producto.

    • Por alguna especificación del producto, en cuyo caso primero se escribe la especificación, (al ir escribiendo el sistema desplegará una lista con las especificaciones que coincidan y al hacer clic se adicionará la especificación en el cuadro: "buscar") y después se escribe la especificación que se desea buscar, (la especificación debe ser igual a la definida en el producto).

    • Por la jerarquía del producto, en este caso primero se escribe la palabra: "Taxonomia" (al ir escribiendo la palabra, el sistema listará coincidencias, de donde se puede hacer clic en la palabra, para que la adicione, en el campo buscar) una vez seleccionada la palabra se puede escribir parte del código o nombre de la jerarquía a la que pertenezca el producto.

  3. Luego el sistema despliega un listado con todos los nombres de los productos que cumplieron la condición del punto 2.
  4. Para eliminar un criterio, solo se busca el criterio a eliminar deslizando sobre la vista de criterios aplicados, y se hace clic sobre el criterio.
  5. Para ver el detalle de la información del producto, el usuario toca el producto accediendo a la información.
  6. La pantalla se divide en 5 secciones.


Pantalla Productos




NúmeroDescripciónExplicación
1Iconos Este icono se utiliza para adicionar el producto a la canasta.
Este icono se utiliza para eliminar el producto de la canasta.
Este icono se utiliza para hacer un llamado a la opción de pedidos. Una vez en el pedido se crea el encabezado, al adicionar el producto el sistema pregunta: Existen productos en el carro de compra, ¿Desea adicionarlos?.
2EncabezadoNombre: corresponde al nombre del producto. Por ejemplo: Acero Figurado.
Inventario: el manejo de esta información es opcional y es un punto que se trabaja conjuntamente entre la compañía y Mind, la razón es que esta información no reside en VisualSale sino normalmente se encuentra en el ERP. Acá se debe decidir si la información se manejará en línea o en batch, lo cual se realiza a través de una interface.
Fecha Actualización: la información de este campo va de la mano con el campo de Inventario, básicamente se indica la fecha y hora en la cual se actualizó la cantidad del inventario.
Descripción: corresponde a una descripción más detallada del producto.
3DetalleEl detalle se compone de la plantilla de especificaciones técnicas asociada al producto en la Web y de los valores registrados a cada uno de los campos de especificaciones. Para mayor información, consulte el siguiente link.
4DimensionesAcá se despliegan las Dimensiones definidas, de acuerdo con las necesidades de cada compañía. Para mayor información de Dimensiones, consulte el siguiente link. El sistema automáticamente trae la información, pero en el caso de que se quiera volver a actualizar la información utilice el siguiente icono .
5
RecursosEl usuario puede consultar la información de cada uno de los recursos definidos, simplemente tocándolo.
Adicional puede compartir el link del recurso, manteniendo el dedo sostenido sobre el recurso. Para mayor información consulte el siguiente link.


Información Requerida


Para que los productos estén disponibles en el dispositivo móvil, se requiere definir previamente la siguiente información en la Web:


  1. Catálogo de Productos: esta información la define el usuario, es obligatoria. Para mayor información entrar al siguiente link.

  2. Especificaciones Técnicas: esta información la define el usuario, es opcional.
  3. Recursos: esta información la define el usuario, es opcional.
  4. Accesos: esta información la define el usuario, es obligatoria.