En un negocio pueden participar varias personas agrupadas de la siguiente manera, las externas que son todas aquellas que no pertenecen a la compañía que está vendiendo productos o servicios, como pueden ser los contactos de las empresas a las cuales se les está realizando la venta u ofreciendo el producto, también pueden ser socios de negocio, consultores externos, etc. esta información se maneja en el negocio en la tarjeta Personas


El otro grupo son las personas internas, estás son personas que trabajan en la empresa y que el asesor comercial dueño del negocio u oportunidad requiere para lograr el cierre del negocio y en donde en algún momento les planeará algunas actividades. Por ejemplo, el negocio consiste en la instalación de un centro de cómputo, el asesor seguramente requerirá la colaboración del área técnica para configurar la propuesta o del gerente comercial para apoyar la venta, etc.  


En este apartado se explicarán los pasos para identificar a las personas internas en VisualSale, para que el asesor posteriormente las pueda asociar a sus negocios.



Pasos Creción Personas Internas


Empresas y Personas

  1. En la opción Empresas, cree su compañía. Por ejemplo, Empresa XYZ.
  2. En la opción Empresas > Personas, cree las personas que apoyan a los asesores comerciales en un proceso de venta. Estas personas deben ser usuarias de VisualSale y contar con licencia de Tipo Web o Móvil. Por ejemplo, gerente comercial, gerente técnico, consultor preventa, etc.
  3.  A las personas que se crearon en el punto 2, asignar el Rol que cumplen en un negocio. Estos Roles se crean en Configuración > Lista de Selección > Tipos de Recursos > Cargos. Por ejemplo, Ingeniero, Preventa, Diseño, etc.


Pantalla Rol

Nota: para ver la pantalla ampliada, dar clic sobre la imágen.



Usuarios

  1. En la opción Configuración > Seguridad > Usuarios > Personas Asociadas, se asocia el usuario de VisualSale a la persona que se creo en Empresas > Personas. Por ejemplo, se tiene que el usuario de VisualSale Lnavarro02, corresponde a la persona Liliana Patricia Navarro de la empresa Mind de Colombia.  
  2. Mediante esta relación se indica que el usario de VisualSale corresponde a una persona de la empresa Mind y que tiene el Rol de Ingeniero. 


Pantalla Personas Asociadas


Nota: para ver la pantalla ampliada, dar clic sobre la imágen.



Proceso de Compra

  1. En la opción Negocios > Proceso de Compra > Fase > Recursos > Cargo > Rol, acá se relaciona el proceso de compra con los Roles que se requieren en cada una de sus fases.



Pantalla Fases-Recursos-Roles


Nota: para ver la pantalla ampliada, dar clic sobre la imágen.



Negocios

  1. Una vez realizado lo anterior, el asesor comercial puede asociar la persona a la tarjeta de personas internas y programarle actividades. Para mayor información consulte el siguiente Link.





VisualSale® V. 1.23.15 Mind de Colombia