El objetivo de la página Mapa de Negocios, consiste en tener una visual de todos los negocios que tiene la compañía en función de sus fechas estimadas de cierre en un momento dado y conocer cuál es la capacidad que tiene la compañía para lograr cerrar los negocios a futuro.


  1. Mapa de Negocios
  2. Listado de Negocios



Pantalla Mapa de Negocios


Nota: para ver la pantalla ampliada, dar clic sobre la imagen.



Mapa de Negocios:


Nota: para ver la pantalla ampliada, dar clic sobre la imagen.



El objetivo de este diagrama es visualizar cada uno de los negocios en una cuadricula de tal manera que le permita a los usuarios entender cómo se encuentra el portafolio de negocios de la compañía en un momento dado y cuál es la capacidad de cierre de negocios que se tiene a futuro.  


  1. El grafico muestra todos los negocios que se encuentran en estado abierto.
  2. Cada círculo corresponde a un negocio abierto.
  3. El sistema automáticamente asigna un color a cada círculo.
  4. El tamaño del círculo corresponde al valor del negocio, por lo cual entre menor sea el valor del negocio menor será el circulo o entre mayor sea el circulo mayor será el valor del negocio.
  5. El eje de la X corresponde a los meses. El mes actual corresponde al mes cero, el siguiente mes corresponde al mes uno, etc. Por ejemplo si nos encontramos en el mes de agosto este será el mes 0, y el siguiente mes que corresponde a septiembre corresponde al mes 1. Ahora si existen negocios con fechas estimadas de cierre vencidas, entonces los valores de los meses van disminuyendo, por ejemplo si se tienen negocios con fecha de vencimiento en julio, corresponde al mes -1 y así sucesivamente. 

  6. El eje de la Y corresponde al Score, entre más se encuentre el circulo en la parte de arriba de la gráfica significa que el Score es alto.

  7. Al lado izquierdo del gráfico se encuentra un listado de los negocios abiertos, en donde el usuario se puede desplazar con la flecha hacia arriba o hacia abajo y dar clic en alguno para que se resalte la información en el mapa de negocio.

  8.   Cuando se coloca el mouse sobre el circulo se visualiza la siguiente información: 
    • Código y nombre del negocio
    • Mes a Futuro
    • Score del negocio
    • Valor del negocio
  9. Al dar clic en un círculo, los demás círculos se "inhabilitan" y en el listado de negocios se resalta la información. Para volver a ver toda la información de clic nuevamente en el círculo seleccionado al inicio.



Listado de Negocios:


Nota: para ver la pantalla ampliada, dar clic sobre la imagen.



El objetivo de este listado es brindar información a los usuarios sobre los negocios que se encuentran abiertos y que se visualizan en el mapa de negocios. 


Campos de la Página:

  1. En el campo Negocio, se visualiza el código del negocio junto con la descripción del negocio.

  2. En el campo Empresa, se visualiza el nombre de la empresa en la que se llevó a cabo el negocio.

  3. En el campo Suma de Valor de Negocio, se visualiza el valor del negocio.

  4. En el campo Fecha de Apertura, se visualiza la fecha en la que el negocio se creó en VisualSale.

  5. En el campo Fecha Estimada de Cierre, se visualiza la fecha en la que el asesor comercial tiene planeado o estima realizar el cierre del negocio.

  6. En el campo Ejecutivo Comercial, se visualizan los nombres y apellidos de los usuarios comerciales de VisualSale.

  7. En el campo Score, se visualiza el score del negocio.

  8. En el campo Fase, se visualiza la fase en la cual se encuentra el negocio.

  9. En el campo Proceso de Compra, se visualiza el proceso de compra al cual se encuentra asociado el negocio.

  10. En el campo Tasa Exitosa, se visualiza Si o No. Si, indica que se pudo llevar a cabo la conversión de moneda y No que no se pudo llevar a cabo. Si no se llevó a cabo la conversión el valor del negocio se muestra en cero. Para mayor información sobre la tasa de conversión consulte el siguiente link. Acá la conversión se presenta cuando los negocios por ejemplo se manejan en Pesos y en el tablero de Power BI maneja su moneda base en dólares, en ese momento la Tasa Exitosa indica Si, al llevar a cabo la conversión y los valores de los negocios pasan de Pesos a Dólares. La moneda en la cual se maneja el tablero de Power BI, la define el cliente durante el proceso de implementación.

  11. En la fila Total, cuenta con un total, el cual corresponde a la suma total de los valores de cada uno de los negocios.



Filtros:


Para información sobre el funcionamiento de los filtros consulte el siguiente Link.



Estructura del Tablero:


Para información sobre opciones y manejo dentro del tablero, consulte el siguiente Link.





VisualSale® V. 1.23.15 Mind de Colombia